Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19817
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dc.contributor.advisorGuerra Alvarado, Armando-
dc.contributor.authorCano Loyola, Pedro Francisco-
dc.creatorCano Loyola, Pedro Francisco-
dc.date.accessioned2021-02-19T13:16:54Z-
dc.date.available2021-02-19T13:16:54Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19817-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio, es la elaboración del Expediente Técnico Definitivo para la construcción de una variante de carretera a nivel de afirmado de 6.59 km. de longitud. La nueva vía tendrá características mejoradas en comparación con los 31 km. iniciales de la carretera longitudinal de la sierra, tramo Cajamarca - Bambamarca. Las características geométricas modernas de la carretera se traducirán en una garantía de una buena vía para los usuarios, siendo estos los pobladores de las localidades que se ubican en las márgenes del proyecto, mejorarán el flujo de unidades de la mina Yanacocha que se desplazarían a diario por esta vía, y para el público en general que transita por esta importante vía longitudinal del Perú. Como se puede advertir, el nuevo trazo mejora la longitud de la vía reduciendo en 0.61 Km. el tramo existente. El presente estudio definitivo contempla el cambio de trazo de la carretera Cajamarca - Bambamarca, en el sector de La Pajuela. Esta variante tiene como punto inicial el km. 31 de la carretera existente, continua 120 m en la misma vía y en este punto comienza el desvío, efectuándose el trazo por el lado oriental de una cadena de colinas hasta llegar al cerro "Naranjillo". El trazo bordea las faldas del cerro mencionado hasta llegar a la quebrada "Criston", continuando por una zona plana denominada "Pampa Criston". Al llegar al PI-17 que concuerda con el PI-9 de un trazo anteriormente realizado, procedemos a unir ambos trazos consiguiendo que la estaca km. 32+940 del nuevo trazo concuerde con la estaca km. 32+480 del trazo anterior. Los primeros 4.313 km. corresponden al trazo de bajada hasta llegar al río La Pajuela en un lugar denominado Pampa Sipa Vieja, donde se proyectará un pontón para cruzar el río La Pajuela. Desde este punto se inicia el tramo en subida hasta empalmar con la carretera existente y llegar al puente Shoclla, punto final del presente proyecto. El nuevo trazo tiene una longitud de 6.59 km. y disminuye en 0.61 km. la carretera actual, permitiendo ahorro por el menor costo de inversión para la construcción, menor costo del transporte y de los costos de mantenimiento. El proyecto se ubica íntegramente en un área rural cuya concesión le pertenece a Minera Yanacocha S.A. y se desarrolla atravesando terrenos de pastos naturales no aprovechados para la ganadería.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de carreterases
dc.subjectDiseño de carreterases
dc.subjectImpacto ambientales
dc.titleEstudio definitivo de la variante de la carretera Cajamarca - Bambamarca tramo La Pajuela, con impacto ambientales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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