Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19828
Título : Construcción de puentes carrozables en caminos rurales en la selva central
Autor : Laya Dávila, Daniel Abraham
Asesor : Aranís García Rosell, César Augusto
Palabras clave : Expedientes técnicos;Construcción de puentes;Puentes carrozables
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El Propósito del Presente Trabajo, consiste en dar a conocer los Procesos Constructivo de 03 Puentes carrozable en zonas rurales de la Selva Central con luces de 25.00 m., 18.00 m. y 15.00 m. de Concreto Simple y Armado. Con financiamiento del Gobierno Central mediante FONCODES (fondo de compensación y Desarrollo Social). También se aborda el tema de las Instituciones de Inversión Social creadas y financiadas por el gobierno central, en especial FONCODES. Se indicará las características de FONCODES, como ente de Financiamiento, Institución que fue creada por el Gobierno Central a comienzos de la década del 90 para poder solucionar muchos problemas de atraso de las zonas Rurales que carecían de Infraestructuras como Aulas, Sistema de Agua Potable, Sistema de Desagüe, Carreteras, Puentes, Instalaciones de Fluido Eléctrico Público etc. La Zonal de FONCODES LA MERCED, cuyo dominio es toda la provincia de Oxapampa, Satipo y Chanchamayo además el Distrito de Monobamba que pertenece a la Provincia de Jauja. Y es el dominio donde se ejecutaron estos puentes que vamos a desarrollar en esta tesis. Estos Proyectos de Inversión Social se originaron por la implementación de la Política de Desarrollo Social y están orientados no solo a mejorar las condiciones y calidad de los pobres, sino también a generar empleo y fortalecer la Economía auto sostenida. Este trabajo está organizado de la siguiente manera: CAPITULO I: PROYECTOS DE INVERSION SOCIAL. - En la cual se hace una reseña de la participación Financiera del Gobierno Cenará mediante las Instituciones que ha creado para paliar la pobreza de las zonas rurales en el País y evitar el caldo de cultivo del Terrorismo que fueron las zonas rurales de extrema pobreza. También se indica la participación de las comunidades beneficiadas Organizadas en la Elaboración del Proyecto y la Ejecución del mismo. Se indica en este Capítulo las características del papel que desempeña FONCODES como ente financiero de obras de Infraestructura en el ámbito Nacional en las Zonas rurales, para lo cual se toma en cuenta los mapas de pobreza de las zonas de estudios. CAPITULO ll: PPUENTE CARROZABLE PALMAPAMPA. - Nos abocaremos en el proyecto que se ha ejecutado de este Puente en el Anexo Palmapampa, Distrito Pozuzo, Provincia de Oxapampa, Departamento Pasco. Se tomará en cuenta sus Generalidades, Planeamiento Regional de la obra, los beneficios esperados, los detalles del Expediente Técnico, el Proceso Constructivo de este Puente y por ultimo hablaremos de los principales problemas encontrados durante la ejecución del proyecto. Se tomará en cuenta también el gran apoyo de la Municipalidad de Pozuzo para la ejecución de este puente. CAPITULO III: PUENTE CARROZABLE MONOBAMBA. - Nos abocaremos en el proyecto que se ha ejecutado de este Puente en el Anexo Naranjal, Distrito Monobamba, Provincia de Jauja, Departamento Junín. Se tomará en cuenta sus Generalidades, Planeamiento Regional de la obra, los beneficios esperados, los detalles del Expediente Técnico, el Proceso Constructivo de este Puente y por ultimo hablaremos de los principales problemas encontrados durante la ejecución del proyecto. CAPITULO IV: PUENTE CARROZABLE CUBANTIA. - Nos abocaremos en el proyecto que se ha ejecutado de este Puente en el Anexo Cubantia, Distrito de San Martín de Pangoa, Provincia de Satipo, Departamento Junín. Se tomará en cuenta sus Generalidades, Planeamiento Regional de la obra, los beneficios esperados, los detalles del Expediente Técnico, el Proceso Constructivo de este Puente y por ultimo hablaremos de los principales problemas encontrados durante la ejecución del proyecto. También hablaremos del apoyo de la Municipalidad de San Martín de Pangoa. En la parte final se indica las Conclusiones y Recomendaciones, Bibliografía y Anexos de todos los Puentes en estudio.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19828
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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