Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19906
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dc.contributor.advisorUlloa Velásquez, Félix Wilfredo-
dc.contributor.authorAliaga Morales, Oscar Augusto-
dc.creatorAliaga Morales, Oscar Augusto-
dc.date.accessioned2021-02-26T16:47:00Z-
dc.date.available2021-02-26T16:47:00Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19906-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis está orientado a hacer la Evaluación Económica de un proyecto de vialidad urbana, que para el presente trabajo se trata del corredor vial Av. Zarumilla - Av. Panamericana Norte, que en la parte de Ingeniería Civil fue desarrollado por las firmas Consultores Barriga-Dall’Orto Ingenieros Consultores y la firma P. y V. Ingenieros, para el INVERMET, el año 1988, proyecto en el cual trabajé para la primera de las firmas mencionadas a partir del mes de febrero de 1988 y en la cual me desempeño actualmente, es por este motivo que pude participar en los estudios de tránsito en una de brigadas de conteo y en las soluciones viales adoptadas. El objetivo de este trabajo de Tesis es hacer- la "EVALUACION ECONOMICA" de éste proyecto, teniendo como innovación el uso de la metodología del VOC Model desarrollado por el Banco Mundial para el cálculo de los beneficios por costos operativos. El modelo entre los resultados que proporciona, presenta las salidas en función a la variación de los índices de rugosidad y curvatura, debido a que la rugosidad es función del índice de serviciabilidad que para este trabajo de tesis ha sido considerado con valores en situación actual que es la que llamaremos como "Situación de evaluación sin proyecto" y con valores simulados próximos a las condiciones de pavimento nuevo a la que llamaremos ''Situación de evaluación con proyecto". Para el cálculo de los beneficios por disminución de accidentes de tránsito se tomó en cuenta el valor de un accidente promedio, para lo cual se recurrió a pedir información a las compañas de seguros, las cuales nos brindaron las facilidades del caso y nos proporcionaron un valor que fue el promedio para los distintos tipos de accidentes que ellos cubren. Para el cálculo de los beneficios por disminución de congestión, esta se evaluó tomando en cuenta la ampliación de la capacidad vial en las intersecciones principales que eliminarían las congestiones excesivas de tránsito, esto se traduciría en un menor número de paradas de los vehículos, lo que significarla una economía operativa al comparar la actual situación “Sin Proyecto” y la situación “Con Proyecto”. Para la evaluación de la capacidad vial actual, es decir "SIN Proyecto", es necesario hacer los estudios de tránsito para poder obtener las demandas del flujo vehicular y sus variaciones para de esa forma determinar la capacidad necesaria de la infraestructura vial correspondiente, así como de las medidas y dispositivos de control del tránsito automotor necesarios para obtener fluidez y seguridad en el tránsito y transporte urbano de pasajeros a través del corredor en estudio.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción viales
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectInterconexión viales
dc.titleEvaluación económica del corredor vial Av. Zarumilla - Panamericana Nortees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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