Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19944
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dc.contributor.advisorRodríguez Prieto Mateo, María Mercedes-
dc.contributor.authorCarhuay Fabián, Pilar Del Carmen-
dc.creatorCarhuay Fabián, Pilar Del Carmen-
dc.date.accessioned2021-03-03T15:49:31Z-
dc.date.available2021-03-03T15:49:31Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/19944-
dc.description.abstractLa seguridad en las Carreteras y el fracaso de los esfuerzos hacia la orientación y disciplina del tránsito, llevaron a los especialistas a preguntarse si la falla del sistema de transporte carretero radicaba en la insuficiencia de reglamentaciones o más bien en fallas básicas del trazado mismo del camino. El resultado fue un criterio de que todo camino debía ser proyectado sobre la base de una velocidad definida: la velocidad directriz del camino, todos los elementos del diseño debían ser calculados para esa velocidad. Los radios mínimos de curvas, sobre anchos, peraltes, curvas verticales, visibilidad, longitud de transiciones y, en fin, todos los factores que gobiernan el diseño del camino se calculan, corno se verá en adelante, en función de la velocidad directriz, se tendrá así un todo armónico, equilibrado y sencillo que no ofrecerá sorpresa al conductor, en cambio, si durante la elaboración del proyecto no se tiene en mente esa velocidad, habremos diseñado una carretera que no se sabrá a qué velocidad puede ser recorrida, el conductor tendrá que estar siempre muy alerta para evitarse sorpresas y esto hará ambiente favorable para los accidentes. El presente informe muestra el eje de una carretera, cuyos diseños geométricos están sujetos a una velocidad directriz planteada, a continuación, se - muestra la elaboración del perfil longitudinal y secciones transversales, todo esto con la ayuda de un programa de cómputo, que es el software AIDC 2000, con esto se muestra la ventaja y rapidez que se tiene al emplear este programa.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectprograma AIDC 2000es
dc.subjectDiseño de carreterases
dc.subjectRehabilitación de carreterases
dc.titleMejoramiento de la variante Chavín de la carretera Catac - Chavín - San Marcos con el programa AIDCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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