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Título : Diseño del proyecto vial tramo de carretera Moquegua - Puente Fiscal aplicación del software AIDC - 98
Autor : Del Castillo Alcázar, Luciano José María
Asesor : Scipión Pinella, Eddy Teófilo
Palabras clave : Diseño de carreteras;Carreteras;Aidc 98 (programas para computadoras)
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente Informe de Ingeniería presenta el estudio de Diseño Del Proyecto Vial Ramo De Carretera Moquegua - Puente Fiscal Aplicación Del Software AIDC-98. Nuestro País, tiene en la actualidad prioridades para el logro de su crecimiento, en si la inversión del estado en el Sistema Vial, propicia el desarrollo de los pueblos, mediante el transporte terrestre de personas y bienes de capital de diversas especies, permitiendo la generación de diversas actividades tanto comerciales, turísticas, productivas, culturales y sociales. En el transporte terrestre los vehículos más empleados son los automóviles, ómnibuses y camiones pesados los cuales hacen uso de las calles, avenidas urbanas y carreteras. El país requiere de estudios y de la ejecución de importantes proyectos de carreteras, los cuales se encuentran dentro del marco de política del estado, las inversiones en carreteras son expectante, ya que las mismas generarán repercusiones colaterales, tanto en el ámbito económico, como social y laboral. Existe la necesidad de ejecutar obras para atender en forma adecuada la demanda de diversos servicios que generaran el desarrollo social, económico y de producción. Este Informe de Ingeniería tiene como objetivo principal dar las pautas necesarias para el diseño de una carretera, mediante la aplicación del Software AIDC98, el cual está basado en los criterios que rige las Normas Peruanas del Diseño de Carreteras vigente. Para lo cual se ha planteado, el desarrollo de los estudios de los trazos necesarios a fin de enlazar mediante una carretera, los puntos A y B cuyas cotas y coordenadas se especificarán más adelante. Los mencionados puntos se hallan localizados en el plano topográfico a escala 1:2000, levantados con métodos Estereofotogramétrico y Control Terrestre por el Servicio Topográfico Nacional en el año de 1964, el cual ha sido proporcionado por la Planoteca del Ministerio de Vivienda, Construcción, Transportes y Comunicaciones. El plano antes mencionado corresponde al Área A - Moquegua - Puente Fiscal, ubicado en el Departamento de Moquegua, en la zona denominada Puente Fiscal, registrado como, Hoja No 38. Las coordenadas y cotas de los puntos A y B son: Punto Cota Coordenadas Topográficas A 630 212348.99 E 8107960.50N B 610 211863.65E 8108587.61N Los terrenos por donde pasará esta vía son de propiedad estatal. Memoria Descriptiva El presente Informe de Ingeniería se encuentra dividido en cuatro Capítulos, de acuerdo al índice presentado. En el Primer Capítulo, se tratará del aspecto genérico para la concepción y Diseño del Camino, donde se incluye la presente Memoria Descriptiva y los parámetros a emplear para el diseño de las vías. En el Segundo Capitulo, trataremos sobre el Estudio Preliminar, en donde se menciona las razones del diseño inicial, y se elige la alternativa más apropiada técnica y económica, asimismo en función del objetivo propuesto, del diseño de una carretera mediante el Software AIDC 98. Para lo cual se desarrolla tres alternativas, con sus respectivas Líneas de Gradiente, los trazos de la ruta sus curvas horizontales y sus elementos, los Perfil Longitudinales, las curvas verticales, y se llega a obtener el Movimiento de Tierra, mediante los volúmenes de corte y relleno, para cada sección transversal, en los tramos rectos cada 20 m y en las curvas horizontales cada 10 m de la progresiva. Los volúmenes se obtienen en base a la sección de corte típico considerada, será diseño geométrico, estando de acuerdo a las Normas Peruanas del Diseño de Carreteras. En el Tercer Capítulo se realizará el Estudio Definitivo de la Carretera sobre la base del Capítulo anterior, en la alternativa elegida, mediante la aplicación del PROGRAMA ASISTENCIA INTEGRAL PARA EL DISEÑO DE CARRETERA - AIDC-98 para la alternativa elegida. En el Cuarto Capítulo, en base al trazo definitivo, se emitirá las Conclusiones y Recomendaciones respectivas. Como última parte se presentarán los Anexos, en los cuales se adjuntarán la Bibliografía, Tablas y Láminas de Las Normas Peruanas para el Diseño de Carreteras, empleados en el desarrollo del presente Informe de Ingeniería, asimismo los Planos a escala respectiva.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19959
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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