Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20176
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dc.contributor.advisorFuentes Ortíz, César Alfredo-
dc.contributor.authorMiranda Quiroz, Marco Antonio-
dc.creatorMiranda Quiroz, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2021-04-08T13:53:36Z-
dc.date.available2021-04-08T13:53:36Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20176-
dc.description.abstractLa presente Tesis titulada “Dique y Rompeolas Sur del T.M. del Callao para el año 2010. Trata sobre la protección de la zona sur del terminal marítimo del Callao proyectado para el año 2010”. Se diseñarán diques y rompeolas para protegerla de los daños que puedan ocasionar 1as aguas sobre el puerto. Además de brindar abrigo a las instalaciones del terminal de contenedores y de carga general proyectadas. El capítulo I. Trata sobre la ubicación de la zona en estudio, sus vías de acceso, el porqué de ampliarla para el futuro. El capítulo II. Aquí se ve la parte oceanográfica. Se estudian las cotas batimétricas, oleajes, mareas, corrientes, estudio de suelos. Toda esta teoría ya ha sido estudiada anteriormente. El capítulo III. Aquí tratamos sobre la información meteorológica, se estudian aspectos como los vientos, la temperatura, lluvia y nubosidad, todos estos puntos son necesarios para poder tener un buen diseño del rompeolas. Capítulo IV. En este capítulo, veremos la planificación del futuro dique y rompeolas a calcular con los datos obtenidos hasta el momento. Capitulo V. Capítulo en el que haremos el cálculo respectivo para el diseño del dique y; aplicando la fórmula de Hudson y otros parámetros de diseño. El capítulo VI. Muestra las alternativas de solución; diferentes tipos de construcción del dique (escollera, tablestacas, caissones) y en la cual haciendo una comparación de ambos se escoge la alternativa de usar escollera por razones explicadas en este capítulo. El capítulo VII. Nos da la elección del tipo de materiales a escoger, el equipo y mano de obra recomendables para este tipo de obra. También vemos las especificaciones técnicas requeridas para este proyecto. El capítulo VIII. Aquí vemos el presupuesto para este proyecto; su metrado de todas las partidas, análisis de costo unitario y su costo total de la obra. El capítulo IX. Muestra la programación de avance de obra por etapas. usamos el método de PERT-CPM, para este proyecto. Al Final damos unas conclusiones y recomendaciones que se deben de adoptar para estar prevenidos de cualquier inconveniente que se pueda presentar. También mostramos la relación de la bibliografía la que sirvieron como referencia- para el desarrollo de la presente tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRompeolases
dc.subjectDiqueses
dc.subjectConstrucciónes
dc.titleDique y rompeola sur del T. M. Callao año 2010es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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