Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20675
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dc.contributor.authorÁngeles Sotil, Leovigildo-
dc.creatorÁngeles Sotil, Leovigildo-
dc.date.accessioned2021-07-14T12:44:02Z-
dc.date.available2021-07-14T12:44:02Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20675-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo profesional es el de exponer los procedimientos a seguir en la construcción de un canal de aducción, basados en la experiencia que tuve como residente en la construcción del canal entre julio de 1980 a junio de 1981. Este trabajo está centrado principalmente en la formulación de rendimientos obtenidos de las observaciones de campo durante el proceso constructivo para las condiciones particulares de esta obra tanto de diseño como geográficas debido a que se encuentra a 3500 m.s.n.m. El canal motivo del presente trabajo profesional pertenece a la Central Hidroeléctrica N°4 de Pariac, ubicado en los caseríos de Macashca y Pacopampa a 13 Km. de Huaraz y que aprovecha el potencial hidroeléctrico de la Quebrada Pariac en previsión de la futura expansión de la compañía Minera Alianza S.A., cuya demanda dentro de tres años será de 6000 Kw. En realidad, es un sistema de siete centrales hidroeléctricas en sucesión, de las cuales la N®4 es la de mayor capacidad y la que tiene posibilidad para generar potencia de punta mediante un reservorio o pulmón de regulación horaria. Las características técnicas de la Central Hidroeléctrica N°4 son: Cotas. - Toma: 3436 msnm Descarga: 3261 msnm Calda bruta: 169 m Calda neta nominal: 162,80 m. Caudal de diseño: 2.2 m3/s. Capacidad instalada: 2914 KW El canal de aducción se inicia inmediatamente aguas abajo del desarenador (Ka 0+000) y termina en la entrega al reservorio de regulación horaria (Km 3 + 060). El trazado del canal ha sido realizado fundamentalmente en corte, en base a la topografía 1:2000, considerando la calidad del material a ser excavado (básicamente conglomerado) y la economía de la 0bra. El canal ha sido diseñado para el caudal de 2.2 m3/s, la gradiente S=0.001326 y un coeficiente de rugosidad de Mamwing n=0.001326 (revestido de concreto). La velocidad resulta para estas condiciones es de 1.28 m/s y un tirante de 1.43m para el canal de sección rectangular y para el canal de sección trapezoidal la velocidad que resulta es de 1.38 m/s y un tirante de 1.10 m. Considerando el tirante, la velocidad y la gradiente de este se tiene un borde libre de 0.20 m para el canal de aducción. Por la importancia de la Obra y la seguridad en la conducción de los caudales requeridos por la Central se ha previsto un revestido de concreto para el canal a fin de reducir las pérdidas post filtración. El espesor del revestimiento es de 0.10 m. en el piso y 0.15 m. en las paredes del canal de sección trapezoidal y 0.15 m en el piso y de 0.30 m. a 0.15 m. el espesor de las paredes en el- canal de sección rectangular. A lo largo del canal de aducción se tiene la plataforma del camino de vigilancia de 2,50 m. de ancho, que por razones de expropiación no pudo construirse en buena parte en su ancho proyectado.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucción de canaleses
dc.subjectMovimiento de tierraes
dc.subjectConcretoes
dc.titleDesarrollo constructivo de un canal de aducciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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