Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20937
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPastor Guajardo, Manuel-
dc.contributor.authorCasanova Acevedo, Manuel Roberto-
dc.creatorCasanova Acevedo, Manuel Roberto-
dc.date.accessioned2021-08-25T17:51:14Z-
dc.date.available2021-08-25T17:51:14Z-
dc.date.issued1982-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20937-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis es el de divulgar el procedimiento de diseño de un puente continuo de sección variable, desarrollándose de manera que sirva como gula de los pasos a seguir. Se ha tomado las recomendaciones del boletín de la Portland Cement Association y las especificaciones del A.S.S.S.H-O-73. Habiéndose usado los métodos elásticos y de rotura para los diseños de los elementos, y detallándolo en cada capítulo el tipo de diseño seguido y las especificaciones de cada elemento estructural. Incluyéndose un estudio de diseño de apoyos, Está ubicado en el Departamento de San Martín, provincia de Rioja, kilómetro 55 + 308. De la carretera Tarapoto Río Nieva, en el sector de Rioja Serranuyacu, cubriendo la longitud de 76 m que se necesita para cruzar el Río Naranjos y comprendiendo 3 tramos: 2 extremos de 22.50 y 1 interior de 31 m. siendo estos continuos y apoyados en 2 pilares para los interiores y 2 estribos para los extremos, que comprenden la infraestructura. Presenta una sección transversal de la superestructura para 2 vías, alcanzando una longitud total entre extremos de 8.70 m. Comprende a 4 vigas T, achaflanada, una a continuación de otra y con una separación entre ejes de 2.20 m. siendo 2 extremas y 2 interiores, para las primeras varía una de las alas para dar el volado que cubre a la vereda de 70 m. Estas vigas tienen una variación de su sección parabólica, de los centros de las luces a los extremos. Para el tramo interior varía la altura de 1.08 a 2.65 m. Así mismo para los tramos extremos so lo hay variación del centro del tramo hacia el apoyo interior siendo esta variación de 1,08 a 2,65 m.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño de puenteses
dc.subjectPuenteses
dc.subjectVigases
dc.titleDiseño alternativo para el puente Naranjos de la carretera Tarapoto - Río Nievaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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