Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21017
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Descalzi, Carlos Fernando-
dc.contributor.authorRuiz Ruiz, Néstor Enrique-
dc.creatorRuiz Ruiz, Néstor Enrique-
dc.date.accessioned2021-09-07T19:57:51Z-
dc.date.available2021-09-07T19:57:51Z-
dc.date.issued1985-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21017-
dc.description.abstractEl Hospital de Belén de Trujillo fue fundado el 11 de mayo de 1551 con el nombre de Hospital Santiago, junto a la Ermita Santa y que al trasladarse al Jr. Bolívar toma el nombre de Hospital Belén; desde 1847 se hace cargo del control técnico y administrativo la Beneficencia Pública de Lima hasta 1977, fecha en que es transferido al Ministerio de Salud IV Región de la Libertad. La Beneficencia ha equipado sin planificación alguna los servicios indispensables que permite el funcionamiento del Hospital en ambientes que fueron proyectado para otros fines; así tenernos que en el pabellón que anteriormente fuera Sala de Pacientes de TBC y luego de Estadística, funciona la cocina y comedor, la sala de calderos se encuentra dentro del pabellón de Lavandería, etc. Los servicios de Lavandería, Nutrición, Central de Esterilización y Casa de Fuerza se encuentran ubicados en el centro del Hospital ocasionan do molestia e incomodidad a los pacientes y personal de los pabellones y oficinas, debido a los ruidos que ocasionan los equipos y también por los gases de combustión que se dirigen a los pabellones. La situación de los equipos en su mayoría es obsoleta y el personal que labora en los servicios trabaja en las condiciones mínimas de seguridad exponiendo su integridad física y su salud. Los equipos se encuentran frecuentemente en reparación y el personal para cumplir con sus tareas diaria; como son lavado, esterilizado o preparación de alimentos emplea mayor número de horas. El Hospital no dispone de planos, catálogos y de la información técnica necesaria para el control y mantenimiento de los equipos, así mismo, el nivel técnico de los trabajadores es bajo. Los costos de operación y mantenimiento de los equipos son elevados. El con consumo de combustible, agua tratada, vapor, no son controlados ocasionando gastos desproporcionados que afecta la economía del Hospital. Ante esta situación es necesario la ejecución de un proyecto que modifique el sistema actual y proporcione la infraestructura que permita el normal desenvolvimiento de los servicios y del Hospital. El presente trabajo se desarrolla con la finalidad de solucionar los problemas de los servicios del Hospital, realizando una planificación de distribución de equipos de cada servicio y diseñando el sistema de abastecimiento de energía calorífica.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAbastecimiento de vapores
dc.subjectCalentadores de aguaes
dc.subjectAislamiento térmicoes
dc.titleProyecto de remodelación del abastecimiento de vapor a los servicios del Hospital Belén de Trujilloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ruiz_rn.pdf58,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI