Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBecerra Arévalo, Gilberto-
dc.contributor.authorCanchanya Fernandez, Mario Pool-
dc.contributor.authorNato Acosta, Gregorio-
dc.creatorNato Acosta, Gregorio-
dc.creatorCanchanya Fernandez, Mario Pool-
dc.date.accessioned2021-09-23T14:34:02Z-
dc.date.available2021-09-23T14:34:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21128-
dc.description.abstractLa presente investigación corresponde el estudio del análisis de confiabilidad como herramienta para mejorar la estrategia de gestión de mantenimiento de la flota de carguío en la minera Miski Mayo, que implica análisis estadístico fallas y frecuencia de las paradas en la flota Palas hidráulicas durante el periodo del año 2012, donde se encontró índices por debajo de lo planeado por el área de operaciones – Mina, necesarios para mantener la producción de mineral proyectada. Para la comprensión del estudio fue importante definir la situación actual de la estrategia de mantenimiento (mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo), esto ha permitido identificar las deficiencias y desvíos en la gestión de mantenimiento implementada en este periodo de estudio. Así mismo en concordancia a los objetivos fue muy importante la utilización de herramientas estadísticas de confiabilidad, como el diagrama de Pareto y el diagrama Jack Knife, para lograr identificar durante este proceso los puntos críticos de los subsistemas crónicos y agudos que afectaron la operación normal de la flota de carguío. El resultado de la identificación de estos subsistemas en la flota de carguío fue complementada con la aplicación de herramientas como el estudio confiabilidad y el ciclo de vida, determinando como resultado final el tiempo óptimo de cambio de componente hidráulico en los equipos. Así mismo después de identificado en nuestro estudio los subsistemas crónicos y agudos se pudieron determinar mediante el AMEF (Análisis de modos y efectos de fallo), las correctas y nuevas tareas de mantenimiento preventivo y predictivo. A partir de los anteriores hallazgos, podemos proponer una nueva estrategia de mantenimiento basado principalmente en el análisis de confiabilidad, Análisis de ciclo de vida y AMEF. Como resultado de la aplicación de esta nueva estrategia de mantenimiento se espera lograr incrementar los índices de confiabilidad y disponibilidad, así como reducir los costos de mantenimiento de la flota de carguío.es
dc.description.abstractThis research is a study and statistic analysis of downtime on the hydraulic shovels fleet in 2012, period in wich indicators were below what is required by the área of operations – Mine, necessary to maintain projected production of mineral. For the understanding of study was important define the current status of the maintenance strategy (corrective maintenance, preventive and predictive) in order to identify gaps in some tasks. Also in accomplishment of research objectives was important use of reliability tools such as Pareto diagram and Jack Knife diagram, achieving identify chronic and acute subsystems affecting fleet of hydraulic shovels. As a result of the identification of acute - chronic subsystems, that according to our study are hydraulic components, could be determined by a study of reliability and life-cycle assessment, the optimum time to change hydraulic component. Also after identifying in our study the chronic subsystems could be determined by the FMEA (Analysis of failure modes and effects), the new tasks of preventive and predictive maintenance. From the above findings, we propose a new maintenance strategy based primarily on reliability analysis, life-cycle assessment and FMEA. As a result of the application of this new maintenance strategy, is expected to achieve increasing levels of reliability and availability as well as reduce the costs of maintaining the fleet of hydraulic shovels.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAnálisis de confiabilidades
dc.subjectGestión de mantenimientoes
dc.subjectOptimización de procesoses
dc.titleEl análisis de confiabilidad como herramienta para mejorar la estrategia de gestión de mantenimiento de la flota de carguío en la minera Miski Mayoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería con Mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimientoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería con Mención en Gerencia e Ingeniería de Mantenimientoes
thesis.degree.programMaestríaes
renati.author.dni42116033-
renati.author.dni41067028-
renati.advisor.dni08616038-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline713077-
renati.jurorVillanueva Uré, Justo Reynaldo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
canchanya_fm.pdf4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI