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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21136
Título : | Diseño de puente Koribeni |
Autor : | Pongo Terrones, Josafhet Manuel |
Asesor : | Pastor Guajardo, Manuel |
Palabras clave : | Diseño de puentes;Diseño de puentes;Superestructuras |
Fecha de publicación : | 1981 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El puente Koribeni sobre el río Alto Urubamba se encuentra situado en el Distrito de Echarate, Provincia de la Convención, Departamento del Cusco, en el kilómetro 99 - 1.45 de la corretera que une Quillabamba con Mainique. La luz de cálculo entre ejes de apoyo se ha definido en 70 m., en el presente trabajo se estudiará la solución en un puente de concreto armado. Selección del Tipo de Puente: Los factores que determinan el tipo de puente son: 1. Terreno de Cimentación Cuando se trata de puentes de grandes luces la calidad del terreno de cimentación es muy importante en la definición del tipo de estructura a diseñarse. Los estudios de suelos realizados en la zona del puente nos dan los siguientes característicos: Margen Izquierda: Roca Pizarroza Margen Derecha: Conglomerado de piedra grande. Debido a que la calidad del terreno es buena seleccionamos un puente continuo, las característicos del mismo se darán posteriormente. La diferencia de niveles entre las máximas avenidas y la cota de la rasante del camino determina la altura de la viga. Esta debe ser tal que permita el paso del material que es arrastrado por el río. Cota de lecho de río = 695.90 m. Cota de aguas mínimas = 697.90 m. Cota de aguas máximas = 701.80 m. Cota del terreno - 0% pendiente = 706.42 m. Cota del terreno - Cota de aguas máximas: = 706.42-701.80 =-4.62 m. Se tiene una altura disponible de 4.62 m. - Luz de Cálculo: Definido el tipo de puente que se diseñará procedemos a determinar la longitud de los tramos y el número de ellos. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21136 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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