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Título : El gas licuado del petroleo como alternativa de combustible en motores de combustión de encendido por chispa
Autor : López Montesinos, Carlos Alberto
Palabras clave : Gas licuado;Banco de pruebas;Ensayo de motor
Fecha de publicación : 1983
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Se inicia el proyecto con una introducción en la que se hace una breve reseña, histórica de la industria del gas licuado; señalándose también los antecedentes del uso de este combustible en motores de combustión interna de encendido por chispa en nuestro país. Se finaliza la introducción precisando los objetivos del presente proyecto. En el primer capítulo se realiza una descripción completa del motor experimental Ricardo E6/TS y de su respectivo banco de pruebas, que ha de utilizarse en el desarrollo de las pruebas con GLP (Petroper-6). Para completar el capítulo, se presenta en el anexo 7 los planos y esquemas de principio de los sistemas del motor. En el segundo capítulo se presentan en gráficos los diversos ensayos realizados en el motor Ricardo E6/TS funcionando con GLP y también con gasolina de 84 y 95 oct. (Petroperú), bajo las mismas condiciones de operación para efectos de comparación técnico-económica de ambos combustibles. Para facilitar el análisis de los resultados, se han efectuado los ensayos en un amplio rango de variación de los regímenes de carga y de velocidad. Complementa este capítulo el anexo 3. en el que se detallan las fórmulas empleadas en el cálculo de los parámetros de performance y en el que se adjunta también las hojas de datos y cálculos respectivos. En el tercer capítulo se realiza el análisis de los resultados obtenidos en las diversas pruebas efectuadas en el motor Ricardo E6/TS; debo acotar, además, que no se pretende en este capítulo explicar el porqué de determinada tendencia en las curvas sino más bien se busca interpretar las diferencias o similitudes existentes en los resultados conseguidos en los ensayos de ambos combustibles. En el cuarto capítulo se efectúa el estudio económico relativo a la terminación y comparación de costos específicos entre ambos combustibles; se analiza también las perspectivas del uso del GLP corno combustible motor. Finalmente se señalan conclusiones referentes tanto al aspecto técnico (capacidades máximas, rangos de operación óptimo, extrapolando resultados a motores comerciales) como al aspecto económico.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/21600
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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