Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21640
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHuayllasco Montalva, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorFuentes Polanco, Kharlos Alberto-
dc.creatorFuentes Polanco, Kharlos Alberto-
dc.date.accessioned2022-01-22T20:39:36Z-
dc.date.available2022-01-22T20:39:36Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21640-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación teórica sobre la más óptima selección de los equipos de media tensión de una subestación a condiciones particulares de diseño como son la altitud sobre el nivel del mar y la alta presencia de rayos. Presentamos en este trabajo los principales problemas que afronta una subestación de un Aeropuerto a una altitud de 3500 msnm con equipos de media tensión de más de 30 años y nos enfocamos en el objetivo de presentar una solución de acuerdo a las nuevas opciones disponibles en el mercado. Este trabajo básicamente se enfoca en la celda de protección, el transformador de distribución y sus equipos complementarios como los pararrayos, los transformadores de medida, el sistema de protección y el modo del aterramiento del neutro del transformador para la protección contra fallas a tierra. Hacemos una comparación técnica entre las diferentes tecnologías y normas de los transformadores y celdas para decidir cuál de ellas se adapta mejor a las condiciones de sitio de la subestación. Realizamos la selección de los pararrayos y los transformadores de medida de acuerdo a las normas y las recomendaciones del fabricante. También realizamos una comparación técnica de los modos de aterramiento del neutro para decidir la mejor estrategia de protección de las fallas a tierra. Para completar la propuesta presentamos un diseño de la subestación en una sala eléctrica prefabricada. Finalmente hacemos un análisis de rentabilidad del proyecto integral para verificar su viabilidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEquipos eléctricoses
dc.subjectSubestación eléctricaes
dc.subjectActualización eléctricaes
dc.titleEvaluación técnico económica de la modernización de los equipos de potencia y maniobra de la subestación principal en 22,9 kV de un aeropuerto a 3500 msnmes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3335-0926es
renati.author.dni25862624-
renati.advisor.dni25600262-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline711046-
renati.jurorDomínguez Fretel, Gerardo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrica

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