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dc.contributor.advisorJiménez Campos, Víctor Luis-
dc.contributor.authorQuintana Seguil, Diana Victoria-
dc.creatorQuintana Seguil, Diana Victoria-
dc.date.accessioned2022-01-23T03:18:58Z-
dc.date.available2022-01-23T03:18:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21649-
dc.description.abstractLa Escuela para el Desarrollo Sostenible se desarrolla en la ciudad de Brescia, Italia. El proyecto se emplaza dentro de un gran parque urbano resultado de una propuesta de Regeneración Urbana que conecta dos zonas: Caserma Papa (ex cuartel militar deteriorado) y Maf Logistic (una ex zona industrial, donde actualmente existe un vacío urbano). El planteamiento del proyecto responde a una cuestión de suma importancia en la actualidad: la sostenibilidad. Este concepto es reflejado en diferentes aspectos arquitectónicos, desde el tema del proyecto, pasando por el emplazamiento hasta las estrategias sostenibles reflejadas en la forma, estructura y materialidad del mismo. La Escuela Superior se propone generar espacios de investigación multidisciplinarios (talleres), así como maestrías y doctorados (aulas teóricas) que enfoquen las diferentes áreas de conocimiento impartidas en las carreras de pregrado de las Universidades de Brescia hacia un desarrollo sostenible. La Escuela Superior, debido a su emplazamiento dentro de un gran parque urbano, también ofrece usos semi públicos -biblioteca, sala de exposición, cafetería, auditorio dirigidos no solo a universitarios sino también a usuarios de este gran parque. Así mismo la Escuela Superior cuenta con una gran plaza semipública que funciona como invernadero del edificio, cuyo objetivo es reducir el uso de calefacción en invierno.es
dc.description.abstractThe Institute for Sustainable Development takes place in Brescia’s city, Italy. The Project is located within a large urban park resulting from a proposal for Urban Regeneration that connects two areas: Caserma Papa (ex militar zone) and Maf Logistic (a former industrial zone, where there is currently an urban void). The project's approach responds to a very important issue today: sustainability. This concept is reflected in different architectural aspects, from the theme of the project, through the site to the sustainable strategies reflected in the form, structure and materiality of it. The Institute aims to generate multidisciplinary research spaces (workshops), as well as masters and doctorates (theoretical classrooms) that focus on the different areas of knowledge taught in the undergraduate careers of the Universities of Brescia towards a sustainable development. The High School, due to its location within a large urban park, also offers semi-public uses - library, showroom, cafeteria, auditorium - aimed not only at university students but also at users of this large park. Likewise, the Institute has a large semi-public square that functions as the building's greenhouse, whose objective is to reduce the use of heating in winter.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPropuesta urbanaes
dc.subjectProyecto arquitectónicoes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.titleEscuela superior para el desarrollo sosteniblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9825-0216es
renati.author.dni70502530-
renati.advisor.dni10270616-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline731026-
renati.jurorOrtiz Agama, Robinson Constantino-
renati.jurorFernández Dávila Anaya, Carlos Alberto-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es
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