Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21777
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSinchitullo Gómez, Joseph Jean-
dc.contributor.authorCruz Quispe, Saul Ricardo-
dc.creatorCruz Quispe, Saul Ricardo-
dc.date.accessioned2022-03-28T20:22:30Z-
dc.date.available2022-03-28T20:22:30Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uni.edu.pe/handle/20.500.14076/21777-
dc.description.abstractEl acero es el material más utilizado para fabricar tuberías por lo que el uso de nuevos materiales para el transporte de hidrocarburos en la industria petrolera es un gran desafío. Se ha venido desarrollando nuevos materiales que puedan reemplazar al acero y que cumplan los estándares de calidad y seguridad. La contaminación del medio ambiente producto de los derrames de petróleo debido a fallas en las tuberías es una de las principales causas por lo que se ha aplicado diversos métodos para mitigar las causas que lo originan como son: el pintado de la tubería, sistemas de protección catódica, inyección de química y el uso de tuberías de acero revestidas con polietileno. El presente trabajo de suficiencia pretende demostrar los beneficios que se obtienen al instalar tubería RTP de 6” en lugar de tubería de acero de 6” SCH 40. Basados en experiencias de otras compañías en el extranjero, así como de experiencias propias como es el caso de la tubería RTP 2” que se utiliza en el Proyecto de inyección cíclica de gas “Huff and Puff” y el de la tubería RTP de 6” que se usa como oleoducto desde Batería PN32 a estación El Alto. Se realizó una comparación entre los tiempos de instalación entre ambas tuberías utilizando el Diagrama de Gantt, en el caso de la tubería RTP se instaló en 19 días y en caso se hubiese utilizado tubería de acero se habría demorado 121 días para poner operativo el oleoducto. Además, se logró un ahorro del 40% en los costos de instalación al usar tubería RTP en lugar de tubería de acero. Las recomendaciones de este trabajo de suficiencia indican que se debe evaluar el uso de tubería RTP en los demás ductos internos del Lote X y escalarlo a los lotes cercanos que poseen características similares.es
dc.description.abstractSteel is the most widely used material to manufacture pipes, so the use of new materials for the transport of hydrocarbons in the oil industry is a great challenge. New materials have been developed to replace steel and meet quality and safety standards. Pollution of the environment product of oil spills due to pipe failures is one of the main causes for which various methods have been applied to mitigate the causes that originate it, such as: the painting of the pipe, protection systems cathodic, chemical injection, and the use of polyethylene lined steel pipes. In this sufficiency work, the aim is to demonstrate the benefits obtained by installing 6” RTP pipe in the place of 6” SCH 40 steel pipe. Based on experiences from other companies abroad, as well as on own experiences such as the case of the RTP 2” pipeline that is used in the Huff and Puff cyclical gas injection project and that of the 6” RTP pipeline that is used as a pipeline from the PN32 Battery to the El Alto station. A comparison was made between the installation times of two pipes using the Gantt Chart, in the case of the RTP pipe it was installed in 19 days, and if steel pipe had been used it would have taken 121 days to put the pipeline into operation. Additionally, 40% installation cost savings were achieved by using RTP pipe instead of steel pipe. The recommendations of this work indicate that the use of RTP pipe should be evaluated in the other internal pipelines of Lot X and escalated to nearby lots that have similar characteristics.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTransporte del petróleoes
dc.subjectEvaluación económicaes
dc.subjectTubería termoplástica reforzada (RTP)es
dc.subjectOleoductoes
dc.titleEvaluación técnico económica del transporte de crudo mediante el uso de RTP en el noroeste peruanoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleoes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3191-9055es
renati.author.dni41979168-
renati.advisor.dni70754197-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline724046-
renati.jurorArgumé Chávez, Edgard Américo-
renati.jurorDíaz Morales, Federico Gilberto Efraín-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03es
Appears in Collections:Ingeniería de Petróleo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cruz_qs.pdf5,53 MBAdobe PDFView/Open
cruz_qs(acta).pdf129,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI