Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21880
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dc.contributor.advisorUchuya López, Juan José-
dc.contributor.authorRivera Ulloa, César Augusto-
dc.creatorRivera Ulloa, César Augusto-
dc.date.accessioned2022-04-25T18:26:02Z-
dc.date.available2022-04-25T18:26:02Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21880-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo demostrar el costo-beneficio de la bicicleta eléctrica como alternativa al transporte vehicular, mediante el análisis de diversos escenarios experimentando modelos que nos permitan comprender múltiples aspectos de la bicicleta eléctrica como medio de transporte. Para ello, se emplea como herramienta la simulación en software Arena en su versión 14.0, proponiendo como escenario el Distrito de la Molina. Dicha simulación evalúa los tiempos de espera y tiempos de tránsito en la ruta diseñada para el transporte privado de bicicletas eléctricas en comparación con el desempeño del transporte convencional particular, el automóvil. Para simplificar la simulación la ruta está diseñada en un solo sentido y de 15 Km de recorrido aproximadamente, considerando una velocidad promedio de la bicicleta de 20 Km/h y la del automóvil de 8 Km/h. Así mismo, se proponen rutas alternas que contribuyan a reducir los tiempos y costos operativos mediante el sistema novedoso de transporte propuesto. Además, se realizan cálculos de impacto de contaminación que el sistema de transporte propuesto dejaría de emitir gracias a su reducida huella de carbono. Para ellos se emplean metodologías internacionales aceptadas y recomendadas por la comunidad internacional en pro de la reducción de gases contaminantes. En consideración a qué, el Perú está suscrito a diversos convenios internacionales con el objetivo de reducir los impactos no deseados por el empleo de hidrocarburos.es
dc.description.abstractThe present thesis aims to demonstrate the cost-benefit of the electric bicycle as an alternative to vehicular transport, through the analysis of various scenarios experimenting with models that allow us to understand multiple aspects of the electric bicycle as a means of transport. For this, the Arena software simulation in version 14.0 is used as a tool, proposing the District of La Molina as the scenario. Said simulation evaluates the waiting times and transit times on the route designed for private transport of electric bicycles in comparison with the performance of private conventional transport, the car. To simplify the simulation, the route is designed in one direction and approximately 15 km long, considering an average speed of the bicycle of 20 km / h and that of the car of 8 km / h. Likewise, alternative routes are proposed to help reduce operating times and costs through the proposed new transportation system. In addition, pollution impact calculations are made that the proposed transportation system would stop emitting thanks to its reduced carbon footprint. For them, international methodologies accepted and recommended by the international community are used in favor of the reduction of polluting gases. Considering that Peru is subscribed to various international agreements with the aim of reducing the unwanted impacts of the use of hydrocarbons.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBicicleta eléctricaes
dc.subjectTransporte vehicular alternativoes
dc.subjectSimulación discretaes
dc.titleAnálisis costo-beneficio de la bicicleta eléctrica como alternativa al transporte vehicular, basado en modelos predictivos y simulación discretaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Energéticaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Energéticaes
thesis.degree.programMaestríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6810-1065es
renati.author.dni41489856-
renati.advisor.dni41421094-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline713057-
renati.jurorPrada Vega, Solon Pedro Luis-
renati.jurorFranco Gonzáles, Elmar Javier-
renati.jurorTarazona Bermúdez, Bernabé Alberto-
renati.jurorOrbezo Urquizo, Hernan Antonio-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
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