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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21880
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Uchuya López, Juan José | - |
dc.contributor.author | Rivera Ulloa, César Augusto | - |
dc.creator | Rivera Ulloa, César Augusto | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-25T18:26:02Z | - |
dc.date.available | 2022-04-25T18:26:02Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21880 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo demostrar el costo-beneficio de la bicicleta eléctrica como alternativa al transporte vehicular, mediante el análisis de diversos escenarios experimentando modelos que nos permitan comprender múltiples aspectos de la bicicleta eléctrica como medio de transporte. Para ello, se emplea como herramienta la simulación en software Arena en su versión 14.0, proponiendo como escenario el Distrito de la Molina. Dicha simulación evalúa los tiempos de espera y tiempos de tránsito en la ruta diseñada para el transporte privado de bicicletas eléctricas en comparación con el desempeño del transporte convencional particular, el automóvil. Para simplificar la simulación la ruta está diseñada en un solo sentido y de 15 Km de recorrido aproximadamente, considerando una velocidad promedio de la bicicleta de 20 Km/h y la del automóvil de 8 Km/h. Así mismo, se proponen rutas alternas que contribuyan a reducir los tiempos y costos operativos mediante el sistema novedoso de transporte propuesto. Además, se realizan cálculos de impacto de contaminación que el sistema de transporte propuesto dejaría de emitir gracias a su reducida huella de carbono. Para ellos se emplean metodologías internacionales aceptadas y recomendadas por la comunidad internacional en pro de la reducción de gases contaminantes. En consideración a qué, el Perú está suscrito a diversos convenios internacionales con el objetivo de reducir los impactos no deseados por el empleo de hidrocarburos. | es |
dc.description.abstract | The present thesis aims to demonstrate the cost-benefit of the electric bicycle as an alternative to vehicular transport, through the analysis of various scenarios experimenting with models that allow us to understand multiple aspects of the electric bicycle as a means of transport. For this, the Arena software simulation in version 14.0 is used as a tool, proposing the District of La Molina as the scenario. Said simulation evaluates the waiting times and transit times on the route designed for private transport of electric bicycles in comparison with the performance of private conventional transport, the car. To simplify the simulation, the route is designed in one direction and approximately 15 km long, considering an average speed of the bicycle of 20 km / h and that of the car of 8 km / h. Likewise, alternative routes are proposed to help reduce operating times and costs through the proposed new transportation system. In addition, pollution impact calculations are made that the proposed transportation system would stop emitting thanks to its reduced carbon footprint. For them, international methodologies accepted and recommended by the international community are used in favor of the reduction of polluting gases. Considering that Peru is subscribed to various international agreements with the aim of reducing the unwanted impacts of the use of hydrocarbons. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Bicicleta eléctrica | es |
dc.subject | Transporte vehicular alternativo | es |
dc.subject | Simulación discreta | es |
dc.title | Análisis costo-beneficio de la bicicleta eléctrica como alternativa al transporte vehicular, basado en modelos predictivos y simulación discreta | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Energética | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Energética | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6810-1065 | es |
renati.author.dni | 41489856 | - |
renati.advisor.dni | 41421094 | - |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es |
renati.discipline | 713057 | - |
renati.juror | Prada Vega, Solon Pedro Luis | - |
renati.juror | Franco Gonzáles, Elmar Javier | - |
renati.juror | Tarazona Bermúdez, Bernabé Alberto | - |
renati.juror | Orbezo Urquizo, Hernan Antonio | - |
dc.publisher.country | PE | es |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02 | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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