Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscudero Vega, Pedro Filimón-
dc.contributor.authorRodríguez Gálvez, Ana Elizabeth-
dc.creatorRodríguez Gálvez, Ana Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-08-25T22:36:04Z-
dc.date.available2022-08-25T22:36:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22558-
dc.description.abstractSegún Francisco (2015), en su Tesis Doctoral “Desarrollo sostenible de la construcción naval: Dinámica evolutiva y Eco-innovación en el sector de reparaciones europeo, el gran problema del sector naval en el área de seguridad y salud ocupacional tiene una definición inicial: Los reiterados incumplimientos de los empresarios que bajo la justificación aparente de las reglas del mercado, consiguen a la vez una alarmante “comprensión” de las Administraciones responsables de la seguridad y la salud laboral. En ese sentido, la presente tesis contribuirá con la mitigación de dichos riesgos y peligros con el diseño de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional para la Construcción y Reparación de un Buque, compuesto por procedimientos que mejoren las condiciones de los trabajadores en las instalaciones de los astilleros; pero no para trabajos que se realicen embarcados o dique mojado. Estos procedimientos consideran métodos modernos, cumplimiento de las normativas nacionales (Ley N° 29783: Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento) y estándares internacionales en la ejecución de estos trabajos, eliminando las condiciones y actos subestándar que pueden llegar a convertirse en incidentes y accidentes fatales, comprometiendo a personas, equipos, materiales y medio ambiente. La metodología aplicada en la presente tesis es de carácter general dividida en fases sobre la revisión de literatura el cual es utilizado para realizar un análisis inicial sobre los procedimientos de seguridad que debe estar cumpliendo un astillero; y un “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional” (SGSSO), compuesto por un programa anual de seguridad y salud en el trabajo, un programa de capacitación y entrenamiento, una política de seguridad y medio ambiente, matrices IPERC para actividades críticas y procedimientos de trabajos seguro.es
dc.description.abstractAccording to Francisco (2015), in his Doctoral Thesis “Sustainable development of shipbuilding: Evolutionary dynamics and Eco-innovation in the European repair sector, the great problem of the shipbuilding sector in the area of occupational health and safety has an initial definition: The repeated breaches of employers who, under the apparent justification of market rules, simultaneously achieve an alarming "understanding" of the Administrations responsible for occupational health and safety. In this sense, this thesis will contribute to the mitigation of said risks and dangers with the design of an Occupational Health and Safety Management System for the Construction and Repair of a Ship, composed of procedures that improve the conditions of the workers in the shipyard facilities; but not for work carried out on board or wet dock. These procedures considering modern methods, compliance with national regulations (Law No. 29783: Law on Safety and Health at Work and its regulations) and international standards in the execution of these works, eliminating substandard conditions and acts that can become in incidents and fatal accidents, compromising people, equipment, materials and the environment. The methodology applied in this thesis is of a general nature divided into phases on the literature review which is used to carry out an initial analysis of the safety procedures that a shipyard must be complying with; and an “Occupational Health and Safety Management System” (SGSSO), made up of an annual occupational health and safety program, an education and training program, a safety and environmental policy, IPERC matrices for critical activities and safe work procedures.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIndustria navales
dc.subjectConstrucción y reparación de buqueses
dc.subjectSistema de Gestiónes
dc.subjectSeguridad y salud ocupacional (SGSSO)es
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para la construcción y reparación de un buque en el Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni46747443-
renati.advisor.dni08520907-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline714026-
renati.jurorAcosta Pastor, Víctor Nilo-
renati.jurorRamirez Rosas, Jorge Luis-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rodriguez_ga.pdf6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
rodriguez_ga(acta).pdf79,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI