Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23259
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dc.contributor.authorPeralta Ramírez, Carlos Luis-
dc.creatorPeralta Ramírez, Carlos Luis-
dc.date.accessioned2023-01-25T18:53:21Z-
dc.date.available2023-01-25T18:53:21Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23259-
dc.description.abstractSon muchos los puertos que tienen límite de calado pequeño para los modernos graneleros. Por ello se hace necesario que el barco llegue o salga de ellos en aguas iguales, es decir, con el mismo calado a proa que a popa. Nuestro Puerto de Salaverry es un claro ejemplo ya que por motivos aún no controlados el máximo calado permisible es de 30 pies. Del mismo modo, puede ocurrir que nos interesa en determinado momento salir o llegar a un puerto con un asiento fijado de antemano. Normalmente, en transporte de mineral solo se carga en las bodegas impares, siendo condición imprescindible para poder trinar al barco el que las bodegas que elijan estén una a proa y otra a popa del centro de flotación. Como ejemplo tomaremos un granelero de siete bode¬gas, considerando como cabezas o bodegas extremas a las bodegas 1 y 7. Ahora si el barco tuviere nueve bodegas se considerarán como extremas a la 1 y a la 9, y si tiene once bodegas, se considerarán como extremas a la 1 y a la 11. Esto no es el único procedimiento ya que no pasará si en un barco de nueve bodegas se considerarán como extremas la 3 y la 11. Debemos señalar que sin embargo cuanto más disten entre sí las bodegas adoptadas como cabezas, menos carga se necesitará para trinar el barco, con el consiguiente ahorro de tiempo.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCaladoes
dc.subjectNavegaciónes
dc.subjectBarcoses
dc.titlePrefijación de calados de un barcoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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