Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23370
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dc.contributor.authorAlburqueque Guerrero, Angel Luis-
dc.creatorAlburqueque Guerrero, Angel Luis-
dc.date.accessioned2023-02-01T15:16:30Z-
dc.date.available2023-02-01T15:16:30Z-
dc.date.issued1981-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23370-
dc.description.abstractEn la Segunda Guerra Mundial el hombre utilizo el posicionamiento automático de un cañón antiaéreo como respuesta a la posición de un telescopio dirigido por el observador hacia un avión enemigo. Esto se muestra en la Fig. 1.1, en donde puede apreciarse el observador, el cual puede mover el telescopio rápidamente, con el fin de que el avión enemigo quede siempre centrado en el campo visual. Para poder mover un canon pesado haciéndolo girar alrededor de sus ejes verticales y horizontal se requerirá una potencia relativamente grande. Por medio de servomecanismo es posible que el canon reproduzca los movimientos del telescopio de tal manera que el primero siempre apunte en la misma dirección que el segundo pudiendo hacer el disparo cuando el blanco se encuentra en el intervalo apropiado. Pero el hombre tiene la habilidad de progresar, así fue como el telescopio se reemplazó por una instalación de radar, y por lo tanto el observador desapareció, o sea, fue sustituido por dispositivos más elaborados que usaron las mismas señales de radar para dirigir la antena hacia el avión enemigo. En los últimos años el avance de la ingeniería en el campo de control automático y regulado ha sido vertiginoso y puede decirse que es la parte más importante en el desarrollo industrial y lo será más aun en el fu turo; ello como consecuencia de trasladar a tierra los conocimientos que fueron desarrollados en función de las necesidades de los nuevos proyectos aeronáuticos y espaciales; as£ fue que el hombre apoyándose en este avance diseña y desarrolla los diferentes sistemas de control automático para guiar un proyectil como es el sistema comandado donde la trayectoria de un proyectil dirigido con relación al blanco se controla por algún elemento fuera del proyectil; sistemas hiperbólicos que emplean estaciones en tierra que emiten pulsos en base a los que se estima el tiempo transcurrido entre el envío y regreso de una señal, permitiendo la ubicación del objeto, el sistema por haz-guía que emplea un haz dirigido hacia el espacio de tal manera que, el centro del eje del haz forma una línea a lo largo de la cual se dirigirá el proyectil dirigido. El equipo sensor del proyectil puede determinar cuando él se encuentra en el centro del haz, cuando se aleja de él y la dirección y magnitud de la desviación; el sistema de Persecución donde los proyectiles transportan equipos para capturar las radiaciones emanadas o reflejadas por el blanco (ondas de radio, calor, sonido o luz), el-sistema estelar donde se emplea las estrellas como referencia para la dirección del proyectil dirigido; el sistema. Inercial que puede determinar la posición en vuelo de un proyectil dirigido empleando información derivada enteramente de dentro del mismo, es decir luego de que la posición de la base de lanzamiento y del blanco han sido fijadas en el sistema y esta ha sido puesta en operación, puede determinar la posición en vuelo y la situación geográfica del proyectil dirigido, la distancia recorrida y la distancia y dirección a su destino; el sistema prefijado donde la inteligencia necesaria para la trayectoria y termino de vuelo se fijan en la computadora del proyectil dirigido antes de su lanzamiento; y por ultimo tenemos el sistema Magnético que se basa en la existencia y características del campo magnético alrededor de la tierra y en las condiciones de dicho campo que son conocidas y bastante predecibles. Ahora bien, la mayoría de estos sistemas de guiado se emplean el radar de seguimiento; es por esto por lo que este trabajo consta de las características, ventajas, desventajas de las distintas técnicas que existen para implementar un radar de seguimiento y del diseño de un sistema de seguimiento automático en distancia digitalizado.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPosicionamiento automáticoes
dc.subjectSeguimiento automáticoes
dc.subjectDesarrollo industriales
dc.titleDiseño de un sistema de seguimiento automático en distancia digitalizadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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