Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/23454
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gallardo Tapia, José Fernando | - |
dc.creator | Gallardo Tapia, José Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-06T21:08:50Z | - |
dc.date.available | 2023-02-06T21:08:50Z | - |
dc.date.issued | 1980 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23454 | - |
dc.description.abstract | La presente Tesis tiene por objeto plasmar gráficamente las características principales teóricas y prácticas del Motor de Combustión Interna (M.C.I.) Norton Villiers C25-4, tanto a nivel del mar como en la altura, Para posteriormente mediante un análisis comparative de los gráficos resultados, mostrar el efecto de altura en dicho motor de encendido por chispa (E.CH) y en consecuencia en todo motor E.CH. Para obtener las características Teóricas del motor se realiza un cálculo Térmico Teórico, mientras que para obtener las características Prácticas del mismo se diseña un Banco de Pruebas que simule las condiciones de altura. Por otra parte, en el estudio teórico en la altura se analiza el efecto de esta sobre los parámetros del motor y se presentan formulas experimentales para la obtención de la potencia efectiva y el consumo especifico efectivo en la altura, en base a la presión, temperatura y peso específico atmosféricos, y en algunos casos l-0 eficiencia mecánica a nivel del mar. Los resultados nos muestran que la disminución de potencia es de 45% a 3055 m.s.n.m. y 57% a 4377 m.s.n.m., mientras que el aumento del consumo especifico efectivo es de 32%. a 3055 m.s.n.m. y de 66% a 4377 m.s.n.m. Esto nos muestra- la necesidad de estudios de investigación en los M.C.I. con la finalidad de disminuir el consumo de combustible, más aun, en la actual situaci5n económica de nuestro país y la crisis petrolera mundial. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motor Norton Villiers C5-4 | es |
dc.subject | Motor de Combustión Interna (M.C.I.) | es |
dc.subject | Especificaciones técnicas del motor | es |
dc.title | Determinación teórico práctica de las características principales del motor Norton Villiers C5-4 y su comportamiento en la altura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
gallardo_tj.pdf | 30,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por:
