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Título : Optimización del control de la planta térmica de Ilo mediante el uso de un sistema de control por computadora
Autor : Peng Tang Kou, Jaime Chi
Asesor : García Llaque, Antonio
Palabras clave : Centrales térmicas;Control de calidad en el proceso;Optimización de los procesos;Microcomputadoras
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente obra está compuesta por 7 capítulos, el primer capítulo describe los propósitos del presente estudio y señala los alcances y limitaciones de ella. El capítulo 2, es una descripción de la planta térmica de Ilo, esta descripción comprende las características de los equipos térmicos que la conforma, asi como la descripción del sistema eléctrico interconectado al cual pertenece. En el capítulo 3, se analiza la filosofía de control existente para los equipos, principalmente, los lazos de control relacionados con las calderas y se plantean nuevas estrategias con la finalidad de optimizar el control. El capítulo 4, es un análisis de la forma como reacciona el control de la planta, ante las variaciones de carga que se presentan en la operación normal, asi como durante los casos de emergencias. También se presenta las 3 filosofías de control en las que se puede basar la operación de la planta y se analiza las conveniencias, ventajas y desventajas de cada una de ellas. El capítulo 5, sintetiza los conceptos relacionados con el uso de los sistemas de cómputos en la automatización de los procesos industriales. La evolución de los sistemas de control desde sus inicios hasta los sistemas actuales basados en microprocesadores. Describe también las tecnologías que han hecho posible alcanzar los niveles actuales de desarrollo en este campo, asi como los tipos de control que existen. En el capítulo 6, se hace una descripción del sistema de control distribuido, comprendiendo en esto, tanto el hardware, que son los elementos físicos que compone el sistema así como el software que representa los programas y lenguajes de programación utilizados en estos sistemas de control. En el capítulo 7, se detallan los costos que involucra el cambio del sistema neumático actual por un sistema electrónico, y se compara con algunas de las ventajas que representa el uso de esta nueva tecnología.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2347
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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