Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVasquez Egoavil, Cesar Armengol-
dc.creatorVasquez Egoavil, Cesar Armengol-
dc.date.accessioned2023-02-08T17:49:16Z-
dc.date.available2023-02-08T17:49:16Z-
dc.date.issued1981-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23518-
dc.description.abstractEl estudio teórico-experimental que realizamos es para determinar los efectos de la altura en el funcionamiento de un motor por de encendido por chispa (E.CH.) con regulación del coeficiente de exceso de aire y del ángulo del avance al encendido para los diferentes niveles sobre el mar. Para comenzar es necesario hacer un análisis de las propiedades de las condiciones atmosféricas del aire, con datos proporcionados por el SENAMHI, para el territorio peruano y ver en qué medida coincide con las proporcionadas por la que tiene valores totalmente coincidentes con los de la INA. A continuación, se hace un estudio teórico de influye la altura en cada uno de los procesos térmicos del ciclo real de los motores E.CH., al mantener el coeficiente de exceso de aire constante tanto para diferentes alturas para diferentes r.p.m. El coeficiente de exceso de aire se regula y se mantiene constante, controlando sólo el suministro de combustible. También se hace un estudio de cómo afecta la altura cuando no se hace ningún tipo de regulación en el motor. Se analiza el efecto de la regulación del avance del ángulo del encendido en la combustión. Además, se hace el balance térmico del motor bajo dos condiciones: manteniendo el coeficiente de exceso de aire constante y sin mantener este coeficiente constante. Después de todos estos estudios teóricos, hacemos lo más importante, probar en forma experimental los efectos de la altura en el funcionamiento del motor, para lo cual disponemos de un banco de pruebas estacionario diseñado especialmente para simular condiciones de altura; nos permite someter al motor NORTON VILLERS de E.CH. a diferentes condiciones de altura, sin hacer regulación del coeficiente de exceso de aire, regulando el coeficiente de exceso de aire y variando el ángulo de avance del encendido. Nuestros resultados son óptimos, hay una marcada coincidencia en cuanto a resultados teórico experimentales y nos permite apreciar cuán importante es hacer las regulaciones antes mencionadas, pues ellas nos permiten un importante ahorro económico y un mejor funcionamiento del motor.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotor por encendido por chispa (E.CH.)es
dc.subjectEfectos de la alturaes
dc.subjectAutomóvileses
dc.titleEstudio del funcionamiento de un motor con encendido por chispa con regulación de combustible y del avance del ángulo de encendido a diferentes alturas sobre el nivel del mares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vasquez_ec.pdf22,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI