Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23579
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dc.contributor.authorLeidinger Ayllón, Roland Enrique Ricardo-
dc.creatorLeidinger Ayllón, Roland Enrique Ricardo-
dc.date.accessioned2023-02-14T14:58:36Z-
dc.date.available2023-02-14T14:58:36Z-
dc.date.issued1978-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23579-
dc.description.abstractEl presente estudio nació ante la angustiosa necesidad, que observamos a diario, para encontrar soluciones a la congestión del tráfico vehicular. Se estima que la velocidad promedio (incluyendo paradas) en una ciudad está entre 15 y 20 Km/hora y sin embargo tenemos muchas calles y avenidas diseñadas para soportar velocidades mucho mayores. El tráfico, como veremos a lo largo de la tesis, es muy complejo, por lo que será necesario hacer una serie de restricciones y aproximaciones. La principal consideración es que se limitara este estudio a una avenida principal con tres intersecciones. Sin embargo, la solución obtenida permite fácilmente ampliarse a casos con más intersecciones. No es finalidad de esta tesis resolver problemas clásicos de Ingeniería de Tránsito, sino más bien ver la parte matemática que permita hallar un modelo de simulación adecuado, para luego encontrar los controles que sean óptimos para el sistema. Este estudio, que ha demorado muchos meses en su realización, ha contado con el asesoramiento del Ing. Carlos Rider y con el apoyo y ayuda entusiasta del Ing. Jorge Baca, a quien agradezco profundamente por su cooperación e interés aportados.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTránsito vehiculares
dc.subjectServicio de control de tránsitoes
dc.titleAplicación de la teoría del control optimo al tráfico vehiculares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

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