Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/23585
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dc.contributor.authorRomero Chigne, Cesar Arturo-
dc.creatorRomero Chigne, Cesar Arturo-
dc.date.accessioned2023-02-14T16:29:16Z-
dc.date.available2023-02-14T16:29:16Z-
dc.date.issued1979-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/23585-
dc.description.abstractEl Siglo XXX marcó una etapa fundamental en la construcción naval, la sustitución De la madera por el acero., La vela por la propulsión a vapor fue lo que más impulsó el desarrollo de esta en el año de 1807. La falta de una industria proveedora capaz de suministrar la maquinaria y equipos, Obligó a los astilleros a trabajar como industrias integrales. Por los años de 1940 se introduce la soldadura eléctrica, así como los procesos de prefabricación, reduciéndose los costos y los plazos de construcción. En ese momento se convirtieron en astilleros, Con instalaciones eficaces, muy bien equipadas para el movimiento económico de grandes pesos. Y mejor aprovechamiento de la mano de obra. El astillero requiere estar cerca del mar, pero no todo el proceso de construcción se hace con este. Hay grandes astilleros con oficina propia de diseño y talleres para fabricar turbinas y motores. Mientras que otros más pequeños simplemente arman elementos adquiridos de otras empresas. El producto de un astillero es de alto valor unitario y complejo, tanto en su diseño como en su construcción. Por ello, la industria de construcciones navales requiere de apreciables inversiones y un fuerte capital de trabajo. Por lo general. Los grandes astilleros están asociados con entidades financieras, privadas o estatales con que financian los contratos de construcción. La vida de un buque es larga, normalmente se considera 20 años como la vida de un buque mercante. Pero a veces un buque tiene una vida útil menor. La construcción naval es una industria de carácter internacional. Los Buques se venden en un mercado que abarca el mundo entero. No es por eso posible hacer un análisis de la industria de construcción naval de un país aisladamente. Todos los países del mundo apoyan su industria de construcción naval. En alguna forma mediante subsidios directos, créditos especiales, tratamiento tributario preferencial. Es, ante todo conveniente considerar la demanda de buques en el mundo. Según lo señala en su reporte anual el LLOYD´S REGISTER OF SHIPPING Los buques en construcción más los buques ordenados totalizan una cifra de 78.5 millones de toneladas de registro bruto, de los cuales 22 millones están en construcción naval y 56.5 millones. Eran órdenes no comenzadas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAstillero Sima - Callaoes
dc.subjectContruciión de embarcacioneses
dc.titleProyecto de ampliación del Astillero Sima - Calllaoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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