Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24278
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dc.contributor.authorAsmat Fernández, Máximo Rolando-
dc.contributor.authorPrincipe Ortega, Carina Teodora-
dc.contributor.authorRamírez Alvarado, Rolando Eradio-
dc.creatorRamírez Alvarado, Rolando Eradio-
dc.creatorPrincipe Ortega, Carina Teodora-
dc.creatorAsmat Fernández, Máximo Rolando-
dc.date.accessioned2023-04-13T18:00:48Z-
dc.date.available2023-04-13T18:00:48Z-
dc.date.issued1985-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24278-
dc.description.abstractPara los estudiantes de Ingeniería Industrial. es sumamente importante el presente proceso de discusión sobre Reforma Curricular, pues en ella de una u otra manera, se habré de delinear el tipo de Ingeniero Industrial que se va a formar en nuestra Facultad durante los próximos 10 o 15 Años. Este proceso debe significar en primer lugar, un análisis crítico de la formación profesional que se ha venido desarrollando en nuestra facultad y también en el resto de universidades del País; en segundo lugar, el. debate exhaustivo sobre la situación actual y perspectivas de la Economía y las Industrias Nacionales, además del rol que desempeña en ellos el Ingeniero Industrial; y finalmente, la participación de todos los Docentes con experiencia aparato productivo nacional. Para la elaboración del presente trabajo tomamos como base los criterios anteriores, desarrollando para ello dos encuestas, una a nivel de los profesores de la FIIS y otra a nivel de alumnos; las cuales entre sus objetivos definición a la Ingeniería Industrial a la vez que delimitábamos su campo de acción, haciendo un diagnóstico sobre la situación actual y tratando de determinar sus perspectivas en una segunda parte de la misma encuesta, se buscaba hacer un diagnóstico de la formación académica dentro de nuestra Facultad y en la última parte se hacía una evaluación de los cursos que se están dictando actualmente en nuestra Facultad y que pertenecen a la Currícula de la especialidad de Ingeniería Industrial. Paralelamente se realizó también un estudio sobre los cursos llamados problemas en nuestra currícula, tratando de encontrar una solución que, si bien no soluciona el problema, le dará al alumno una flexibilidad mayor en el ciclo al que pertenecen dichos cursos. Todas las consideraciones anteriores han sido tomadas en cuenta para elaborar la currícula propuesta en el anexo XVIII y el sistema de evaluación propuesto en el anexo XIX.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectReforma curriculares
dc.subjectFacultad de Ingeniería Industriales
dc.titleReforma curricular de la especialidad de Ingeniería Industriales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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