Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/24902
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dc.contributor.authorAlza Araujo, Guillermo Eduardo-
dc.creatorAlza Araujo, Guillermo Eduardo-
dc.date.accessioned2023-06-06T18:58:53Z-
dc.date.available2023-06-06T18:58:53Z-
dc.date.issued1976-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/24902-
dc.description.abstractLa Industria Automotriz, constituye uno de los pilares del progreso de un País. Generalmente, el nivel de Desarrollo Automotriz es el reflejo del progreso de una Nación. Nuestro país que está encaminado a entrar en un mercado Competitivo con las naciones vecinas o dentro del Pacto Andino requiere de una sólida base de apoyo a la Industria Automotriz. Actualmente, dentro de los alcances del Pacto Andino se nos ha encomendado desde ya la fabricación de vehículos automotrices de cilindrada entre los 1500 a 2000 cc. esto desde ya nos indica que son automóviles (vehículo automotriz de cuatro ruedas); en estos momentos el nivel de auto partes nacionales en un vehículo ensamblado en el país no sobrepasa el 30%, lo cual nos reta a luchar hasta alcanzar lograr un vehículo automotriz netamente peruano. La vida de duración de un vehículo automotriz depende de las condiciones de uso, está relacionado con el manteniendo, tipo de carreteras, clima etc. Estos vehículos automotrices están expuestos a las más severas condiciones de exposición al ambiente exterior. Uno de los factores principales que es necesarios controlar tiempo es la corrosión. Una de las formas de evitar la corrosión, y es la más usada mundialmente, es el recubrir las superficies con pinturas o resinas especiales. Generalmente una vez fabricadas las carrocerías de estos vehículos automotrices, se hace un tratamiento superficial para evitar la corrosión. Una de las partes de especial cuidado en recubrir, es la parte inferior de esta carrocería, ya que como se sabe está expuesto s golpes, erosión, chorros de agua, etc. Este tratamiento superficial a la parte inferior de la Carrocería, se conoce como el proceso de Undercoating y se realiza en una Cabina o Cámara especialmente acondicionada. El presente trabajo trata del Diseño de un nuevo tipo de Cámara de aplicación de recubrimiento que la parte inferior de las carrocerías de los vehículos, ya que permite un gran flujo de carrocerías siguiendo una línea de Producción.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIndustria automotrizes
dc.subjectDiseño de una cabinaes
dc.subjectVehículos automotriceses
dc.titleDiseño de una cabina para recubrimiento inferior de vehículos automotrices de cuatro ruedases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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