Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25378
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelgado Velásquez, César G.-
dc.creatorDelgado Velásquez, César G.-
dc.date.accessioned2023-07-11T00:07:12Z-
dc.date.available2023-07-11T00:07:12Z-
dc.date.issued1975-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25378-
dc.description.abstractDada la necesidad de sacar a tierra las embarcaciones para poder efectuarle reparaciones y mantenimiento, así como la de internar otras que han sido construidas o reparadas es que se creó el varado de línea submarina, llamado también de tipo convencional y que se efectúa con un carro cuna (estructura hecha de acero) al ser jalado es te desde tierra, mediante un cable que es accionado por un winche. Dicho carro cuna al deslizarse a lo largo de unos rieles que con una pendiente determinada le permiten internarse bajo el nivel del mar hasta una profundidad tal que sea posible que la embarcación se sitúe directamente por encima de él, esta maniobra efectuada por hombres que se encuentran en la embarcación y otros en una baranda (estructura que forma parte del carro cuna). Una vez situada la embarcación convenientemente, los hombres ubicados en la baranda accionan desde ella unas volantes que por un sistema de transmisión accionan unos cables los que a su vez desplazan unos tacos situados a uno y otro lado de la embarcación para de esta manera evitar el volteo cuando comienza a ser varada. Este cálculo estructural muestra la importancia que tie­ne el adoptar una determinada forma de estructura cuando esta permite una buena distribución de carga, que implicará en la obtención de perfiles más livianos y económicos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcacioneses
dc.subjectDiseño de varaderoes
dc.titleDiseño de un varadero de línea submarinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
delgado_vc.pdf26,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI