Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2547
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dc.contributor.advisorOliden Martínez, José Fortunato-
dc.contributor.authorValenzuela Espinoza, Sergio Escocio-
dc.creatorValenzuela Espinoza, Sergio Escocio-
dc.date.accessioned2017-03-21T21:52:36Z-
dc.date.available2017-03-21T21:52:36Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2547-
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis surge de la necesidad de mejorar la eficiencia global del proceso productivo del Tubo Base, componente fundamental del chasis de un vehículo motorizado de tres ruedas, conocido comúnmente en nuestra nación como mototaxi, motokar o motocarro. Planteando una alternativa de producción más tecnificada, donde se apliquen conceptos de control y robótica. Para tal fin, en los capítulos uno y dos se describen al vehículo de tres ruedas, a su línea de soldadura, al Tubo Base y a su proceso productivo. Luego, el capítulo tres da inicio al diseño del sistema de seguimiento para la soldadura del Tubo Base, calculando el modelo matemático de su trayectoria operativa requerida para soldar los elementos del Tubo Base. En el capítulo cuatro se definen los componentes y la estructura mecánica del sistema de soldadura con seguimiento inteligente, donde se determinan las dimensiones de su mesa de soldadura y las de su mecanismo robótico, así como la naturaleza de sus actuadores y de sus sistemas de transmisión. En el capítulo cinco se concluye el diseño del sistema de seguimiento con el diseño del control de su mecanismo robótico, a través de la obtención de su modelo dinámico, y con el estudio de la simulación de su control en MATLAB. Por último, en el capítulo seis se analizan los resultados logrados durante el diseño, permitiendo establecer el ciclo de trabajo del sistema de soldadura con seguimiento inteligente, determinar su confiabilidad, obtener sus ratios de producción y demostrar la justificación económica para la implementación del presente proyecto de tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVehículos motorizadoses
dc.subjectProcesos de soldaduraes
dc.subjectMecanismos robóticoses
dc.titleDiseño de un sistema de seguimiento de trayectoria orientado a la antorcha de soldadura del tubo base de un vehículo de tres ruedases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

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