Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRíos Ríos, José E.-
dc.creatorRíos Ríos, José E.-
dc.date.accessioned2023-08-01T19:45:30Z-
dc.date.available2023-08-01T19:45:30Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25664-
dc.description.abstractLos anillos en los motores de combustión interna son probablemente, una de las partes del motor que más comentarios a traído. Su historia comienza con la aparición del motor de vapor y se fue perfeccionando de acuerdo, a las exigencias y necesidades del desarrollo industrial. Los anillos del pistón pueden ser considerados como todo un capítulo de la ingeniería en la cual entra en juego la experiencia y la ciencia. Muchas partes del motor se presentan por sí mismas a tratamiento científico, y es posible poner las especificaciones básicas del motor con una fórmula y desarrollarlo hasta tener el resultado; sin embargo, no se pueden hacer lo mismo con los anillos. En caso de los anillos primeramente se prescribe una disposición, que se conoce de la experiencia en otros motores, y que ha sido satisfactoria, de ahí en adelante es solamente una serie de pruebas. Los anillos que se usan en la actualidad, son solamente una evolución de pruebas y prácticas que datan desde la invención del motor de vapor. Probablemente son las partes del motor más difíciles para observarlos en operación. Mientras trabajan no se pueden ver, oír, medir u observar. Se han efectuado muchas experiencias usando cilindros de vidrio, cortados a la mitad o usando dispositivos similares sin ningún resultado. Por lo tanto, tendremos que abordar el problema desde el punto de vista de lo que los anillos tienen que hacer y tratar de racionalizar los medios que se han desarrollado a través de la historia para poder resolver nuestro propósito. El objetivo del presente trabajo monográfico es poner al alcance de los estudiantes, una información adecuada en lo referente al cálculo, tipos y demás problemas que se presentan en los anillos para pistón de los motores de combustión interna, y que se debe tomar en cuenta para el diseño.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectPistoneses
dc.titleMétodos de cálculo y tipos de anillos para pistones de motores de combustión internaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rios_rj.pdf8,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI