Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/25778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZegarra Valle, Anibal-
dc.creatorZegarra Valle, Anibal-
dc.date.accessioned2023-08-07T20:09:47Z-
dc.date.available2023-08-07T20:09:47Z-
dc.date.issued1966-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/25778-
dc.description.abstractLas modernas calderas acuotubulares, a menos que vayan provistas de un tambor seco, no podré producir vapor recalentado. En efecto, la cantidad de humedad presente en el vapor crece con el régimen de evaporación, y el arrastre de vapor en grandes cantidades, es lo frecuente. Las calderas acuotubulares ordinarias, de tambor transversal o de tubos curvos suelen dar vapor con un título del 95 al 98%. Las siguientes consideraciones evidencias la ventaja del vapor recalentado en las máquinas motrices. Múltiples ensayos han demostrado la conveniencia de enviar vapor seco o recalentado a la admisión de las máquinas de émbolo. Cada 1% de humedad en el vapor reduce el rendimiento en un 2%. Además, el recalentamiento reduce el grado de admisión las máquinas a vapor, y por tanto, baja el consumo de vapor por cantidad de potencia producida. La experiencia demuestra que para eliminar cada 1% de humedad en la admisión se requieren aproximadamente 3.9°C de sobrecalentamiento. Debemos anotar, sin embargo, que los cilindros de fundición sin engrase suficiente son afectados desfavorablemente por el uso de vapor altamente recalentado. El contenido de humedad en el escape de las turbinas de vapor debe limitarse al 10 al 12 % como máximo, para evitar erosiones o bajas de rendimiento. Así tenemos que la eficiencia Rankine de una turbina en trabajo escalonado con vapor recalentado varía del 80 al 97% mientras que el rendimiento del escalón cuyos alabes trabajan con vapor húmedo puede ser tan bajo como 60%. El recalentamiento no solo disminuye, las erosiones, sino que aumente el rendimiento general de la conversión de energía térmica en energía mecánica.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCalentador eléctrico de vapores
dc.subjectDiseño mecánicoes
dc.titleDiseño de un sobrecalentador eléctrico de vapores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zegarra_va.pdf8,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI