Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2582
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dc.contributor.authorCarrión Monzón, Rodolfo-
dc.creatorCarrión Monzón, Rodolfo-
dc.creatorCarrión Monzón, Rodolfo-
dc.date.accessioned2017-03-22T23:41:42Z-
dc.date.available2017-03-22T23:41:42Z-
dc.date.issued1955-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2582-
dc.description.abstractEl estudio de carreteras es m proceso racional, que se hace para probar y mantener en grado próximo bien equilibrado, la condición de caminos y calles de acuerdo con el uso que tenga para que puedan llevar el tráfico de vehículos, propiamente diseñados, de manera segura y eficaz. Esto requiere uro determinación científica de las mejoras y el mantenimiento que sean necesarios en la actualidad, así como los que posiblemente se necesitarán en el futuro, y la determinación del orden en que se arreglarán, las necesidades que actualmente existen. La oficina de Caminos Públicos de Washington, C. anuncia diez principios fundamentales al transporte vial y tráfico caminero. Las finalidades de un proyecto vial pueden ser diferentes, así como los medios que se empleen, realidades i evolución económico sociales distintas, pero los conceptos fundamentales de estos principios son en cierto modo universales. 1. El tráfico caminero, facilitado tiende a incrementar un camino bien formulado fundamentará y garantizará este Incremento. 2. Deberemos pagar menos por camino mejorado que por falta te estos. 3. Existe tráfico donde hay gente. 4. El tráfico caminero es, por naturaleza, esencialmente un tráfico de relativamente cortos recorridos* 5. Todo tráfico caminero es heterogéneo y es un compuesto de diversas velocidades. 6. Las carreteras pueden ser construidas para dar cabida a vehículos de cualquier tamaño y peso, pero ninguna carretera ya construida puede ser cabida a vehículos de tamaño y peso limitados. 7. El mejoramiento de las carreteras, debe invariablemente estar equilibrio con la demanda del tráfico. 8. Los caminos construidos deben pertenecer construidos. 9. Durabilidad del lugar y suficiencia de espacio son la mejor herencia para una buena carretera. 10. La totalidad del proyecto vial es una trinidad de esfuerzos esencialmente coordinados. Determinados los puntos de partida y llegada de un proyecto carretero y antes del trabajo de ubicación, debe averiguarse las características dimensionales y las medias geométricas de la carretera en proyecto. En los estudios para la ubicación de carreteras, las normas que se establecen deben incluir el ancho de la base y los bordes; el anche y número de arterias, el ancho de cualquier trecho entre las arterias, la gradiente, las curvas más cerradas que se permiten, el grosor de la base, la superficie o pavimento y el ancho de pista traficable.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTráficoes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.titleUrbanismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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