Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26148
Título : Diseño de un puente losa con estribos de gravedad
Autor : Rojas Montero, Julio Manuel
Palabras clave : Puente losa;Diseño estructural
Fecha de publicación : 1974
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Este trabajo de investigación de diseño de un puente – losa con estribos de gravedad es presentado como tesis de bachiller. La parte correspondiente solo al diseño del puente – losa fue presentado anteriormente como trabajo escalonado en el curso de puentes y obras de arte (EC-3231). El presente trabajo se trate el caso del diseño de un puente losa con estribos de gravedad y alas en V a 45°, de 2 m de luz, de dos vías de tránsito, con sobrecarga de camión tipo H15 y con valores de Fc=280 Kg/cm2 y fy= 2800 Kg/cm2. En forma sucinta el orden seguido para la elaboración de este tema ha sido el siguiente: - Diseño del puente tipo losa. - Diseño de la viga sardinel. - Diseño de los estribos de gravedad. - Diseño del ala en V a 45° - Metrados y presupuestos. - Observaciones y conclusiones. En cada parte mencionados he procurado seguir un orden objetivo de procedimiento de cálculos, enunciación clara y específica de las fórmulas empleadas, indicación de los textos y reglamentos apropiados para cada caso. Para una rápida e idea más general del procedimiento y cálculos seguidos en este trabajo véase a continuación de esta página al índice respectivo. Sobre los capítulos de diseño de los estribos y alas he creído conveniente analizar sólo para 2 secciones por ser los más críticos empezando el análisis de sección de a parte superior (elevación) hacia la sección más inferior (zapata), porque en caso de no cumplir las verificaciones respectivas será más cómodo variar las dimensiones de las elevaciones y a continuación analizar la sección correspondiente a las cimentaciones. Los precios unitarios del presupuesto final son los más actuales hasta la fecha, aunque ellos varían según el tipo de materiales a emplearse, lugar y ubicación de la obra a ejecutarse, etc. Al final de todos los cálculos correspondientes acompaño los respectivos planos del puente la y de sus estribos de gravedad (véase el capítulo de anexo).
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/26148
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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