Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorExebio Llaque, Walter-
dc.creatorExebio Llaque, Walter-
dc.date.accessioned2017-03-30T00:42:13Z-
dc.date.available2017-03-30T00:42:13Z-
dc.date.issued1954-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2678-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación trata sobre proyecto de caminos. Previamente a los estudios y la construcción del camino, fijemos una ligera idea de lo que representa esta obra de Ingeniería, diciendo que en Camino es una faja de terreno preparada en forma conveniente, de acuerdo a características técnicas y conteniendo obras especiales de tal modo que por ella se realice el tráfico vehicular con las mayores condiciones de seguridad y economía. Al realizar los estudios y la construcción de una. Carretera, es necesario no dejar de lado, ciertos principios fundamentales y condiciones esenciales que debe reunir un moderno camino. Entre las condiciones necesarias que requiere un camino de este tipo podemos nombrar: ubica-ción definitiva en una zona adecuada para todas las exigencias futuras del volumen de tráfico y la conducción de vehículos, las condiciones de seguridad deben satisfacerse hasta donde sea posible evitando, al máximo las curvas cerradas y los cambios bruscos de rasante; comodidad tanto para los vehículos que transitan por la pista pavimentada, como también para los peatones; bajo costo de operación durante la construcción y en los trabajos posteriores da conservación y mantenimiento. La ruta debe ser elegida después de un amplio estudio que con-temple las condiciones adecuadas tanto en planta como en perfil. Como se ha dicho anteriormente es necesario que las pendientes y las curvas permitan un desarrollo normal del tráfico. En el trazado en planta debe buscarse tener la menor longitud posible pero sin exceder las pendiente limites fijadas por las "Normas Peruanas para la Construcción de Carreteras. Considerando la buena ubicación de la ruta y un estudio detenido de las pendientes se podrá evitar complicaciones futuras que pueden causar aumentos del tráfico o del peso de la carga. En este punto es don-de debe dedicarse preferente atención para variaciones posteriores una variación en las pendientes ocasionaría mayores gastos comparados con los que pudiera realizarse con el trazado en planta.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCaminoses
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectIngeniería civiles
dc.titleProyecto de grado: Caminoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
exebio_lw.pdf17,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI