Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26972
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dc.contributor.authorTello Espinoza, Luis Alberto-
dc.contributor.authorVallejo Pozo, Máximo Miguel-
dc.creatorVallejo Pozo, Máximo Miguel-
dc.creatorTello Espinoza, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2024-04-03T20:26:09Z-
dc.date.available2024-04-03T20:26:09Z-
dc.date.issued1968-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26972-
dc.description.abstractEl motor de Combustión Interna es relativamente nuevo. Los primeros intentos por constituirlo se basaron en las propiedades físicas y químicas de la pólvora. Barsanti y Matteucci construyeron un motor de émbolo libre en 1857 cuyo funcionamiento, consistía en una explosión dentro de una cámara de combustión, que impulsaba a un émbolo, por acción de la gravedad descendía y por medio de un mecanismo hacía girar un eje. A pesar de que en el año 1867 Langen y Otto sacaron al mercado con éxito varios motores de émbolo libre, éstos por su difícil maniobrabilidad estaban condenados al fracaso. En 1860, Lenoir propuso y construyó un motor sin compresión, el cual aspiraba una carga de gas y aire aproximadamente basta media carrera y a la presión atmosférica en cuyo momento se quemaba la mezcla. La elevación de presión como resultado de la combustión, proporcionaba la suficiente fuerza motriz para terminar la carrera, retornar el pistón basta el extremo de la siguiente carrera para expulsar los gases quemados y llevarlo nuevamente basta el punto de combustión de la nueva carga. Se utilizó poco tiempo. Debido a su bajo rendimiento no era, pues, una fuente de energía. En 1862, Beau de Rochas, de nacionalidad francesa, estableció la teoría y estipuló las condiciones para conseguir un alto rendimiento. En 1876, Nicholas A. Otto, construyó un motor que tuvo éxito, después que inventó independientemente el mismo ciclo. En 1881, Sir Douglas Clerk exhibió un motor con ciclo de dos tiempos. Estos primeros motores alcanzaron velocidades de rotación del orden de 200 r.p.m. El alemán Gotlieb Daimler, fue el primero en concebir motores pequeños con velocidades de rotación de 1,000 r.p.m., que cedían potencia para un tamaño determinado y los hizo trabajar por medio de un encendido de inflamación por bola caliente. En 1893, Rudolf Diesel, obtuvo una patente sobre el tipo de motor que ahora lleva su nombre le interesé principalmente descubrir un motor de combustión interna, que funcionara con carbón como combustible. Después de algunas dificultades para el financiamiento del proyecto, construyó un motor que explotó a la primera inyección de combustible. Después de cuatro años de experimentos, el resultado final fue un motor de un ciclo de cuatro tiempos en que sólo aire se introducía al cilindro en la carrera de aspiración y después se inyectaba un combustible líquido iniciando la inyección teóricamente al final de la carrera de compresión y continuándola a tal intensidad que la combustión prosiguiera a presión constante.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectMotor Grieve dieseles
dc.titleComportamiento del motor Grieve diesel de dos tiemposes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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