Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26973
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dc.contributor.authorMatos Sanchez, Roberto-
dc.contributor.authorMoromisato Hiyagon, Ricardo-
dc.creatorMoromisato Hiyagon, Ricardo-
dc.creatorMatos Sanchez, Roberto-
dc.date.accessioned2024-04-03T20:35:03Z-
dc.date.available2024-04-03T20:35:03Z-
dc.date.issued1967-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26973-
dc.description.abstractLos motores de combustión interna usan la misma fuente de energía que las máquinas y turbinas de vapor. Hay varias razones por las cuales los motores de combustión interna no solo compiten con las otras máquinas térmicas, sino que, en algunos campos de aplicación, los dominan completamente. La clase de servicio a prestar es en muchos casos el factor principal. La mayor aplicación de los motores de combustión interna es el transporte, en automóviles camiones, etc. es en estos casos en que la simplicidad de operación y poco peso son factores decisivos. En plantas estacionarias de pequeña y mediana potencia, en pequeñas industrias, la simplicidad y bajo costo de operación son los índices para la adopción de motores a petróleo o gasolina, en preferencia a máquinas de vapor o motores eléctricos. En grandes plantas de potencia, usadas para la producción de corriente eléctrica o propulsión de barcos y locomotoras, la economía del combustible decide la elección en favor de los motores a petróleo. La expansión en el uso de motores de combustión interna se ve acrecentada por su gran adaptabilidad a diferentes combustibles, sean estos gaseosos, líquidos, sólidos. De allí que se tenga como meta una mejor utilización de la energía calórica del combustible. En el presente trabajo de Bachillerato pretendemos realizar un ensayo completo a un motor Diesel, esto nos permitirá un mejor conocimiento acerca del comportamiento de los motores de combustión interna y en especial de los de encendido por compresión. El ensayo comprenderá pruebas del motor para diferentes velocidades de rotación del cigüeñal, cada una de estas pruebas serán efectuadas a velocidad constante y carga variable. La realización de estas pruebas nos permitirá obtener principalmente, la curva o carta característica del motor. Esta es un diagrama de carga dada al motor vs velocidad del motor graficando en ella curvas de consumo específico de combustible y potencia específica constantes Así mismo, se obtendrán las eficiencias y balances térmicos para velocidad constante y variable.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotores de combustión internaes
dc.subjectMotor Rustones
dc.titleEnsayo completo del motor Ruston 12 HR, del Laboratorio de Máquinas Térmicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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