Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/26982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas La Fuente, Manuel Alejandro-
dc.creatorVargas La Fuente, Manuel Alejandro-
dc.date.accessioned2024-04-10T23:33:24Z-
dc.date.available2024-04-10T23:33:24Z-
dc.date.issued1974-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/26982-
dc.description.abstractEl conocimiento de las propiedades del concreto es una tarea permanente e indispensable, si tenemos en cuenta que la tendencia mundial y por ende el de nuestro país con sus limitaciones es el de elevar el estándar de vía coma lo que indudablemente está suspendida la existencia de grandes obras de infraestructura tales como: caminos, túneles, puentes, puertos coma aeropuertos, diques coma etc. Obras que están íntimamente ligadas con la producción del concreto coma material constructivo relativamente joven en nuestro país (unos 40 a 50 años de uso) cuyo consumo se va incrementando apreciablemente, lo que nos obliga a conocer las cualidades y características del concreto peruano, en su verdadera dimensión puesto que en esa medida obras como la mencionadas anteriormente estarán rodeadas de un margen de seguridad que nos garanticen que el concreto funcionará dentro de ámbitos de error tolerable. El conocimiento de las características del concreto se vio favorecido por la introducción del acero (elevó valores de solicitación) el posterior uso del concreto pretensado coma la adopción de métodos estadísticos de control de calidad y la preocupación por mejorar la resistencia a las flexotracción coma la disminución del peso, mejor estabilidad volumétrica como aumento de la resistencia al desgaste y al ataque de agente meteorológicos y químicos, etcétera. Indudablemente esto conlleva un reto para todos los que están vinculados con la utilización de este material. En nuestro país a pesar de las limitaciones tecnológicas no nos resignamos a ser simples espectadores. Bajo estos lineamientos en el presente trabajo nos abocaremos a estudiar algunas características del concreto en función de uno de los componentes como es el caso de los agregados coma circunscribiéndonos a concretos donde tiene importancia la resistencia de flecto tracción coma concreto a utilizarse en pavimentos rígidos coma canales, puentes, etc. Para luego relacionarlo con la resistencia en compresión a fin de obtener ciertos índices que permitirá tener una referencia de la relación de ambas resistencias coma para agregado más usados en Lima coma valores y al tomarse con mucho criterio evitaría la obligación de realizar los ensayos correspondientes a la flexotracción puesto que a partir de la resistencia a la compresión que son más fáciles de control se deduciría los posibles valores de resistencia a la flexotracción. Los áridos constituyen nuestro medio la variable fundamental es necesario tener en cuenta que la correcta preparación utilización de estos materiales en la industria de la construcción es tópico de gran atención en todos los países de técnica adelantada puesto que las necesidades de estos materiales son cada vez mayores lo que se va observando también en el medio. Nuestro trabajo de investigación se va a realizar con materiales tal como se encuentra salvo casos especiales sin buscar el cumplimiento estrictamente con normas determinadas siendo necesario indicar que para el estudio de los materiales será las que proporciona el ASTM (American studium technology material) por ser la más usada en el medio debemos tener en cuenta que la preparación del concreto no es limitarse a mezclar los primeros áridos que se encuentran a mano con arena cemento y un poco de agua es estas condiciones se obtendrá concreto que de ninguna manera estará de acuerdo a las exigencias de calidad de obra. El presente trabajo se va a hacer uso de dos tipos de agregados que más se usan en el medio los procedentes de la cantera de la Molina y la chancadora Limatambo como se dijo anteriormente sin buscar métodos aparentes a fin de cumplir con algunas normas nuestros afán es encontrar resultados reales lo más próximo al que se puede obtener en obra.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAgregado gruesoes
dc.subjectConcretoes
dc.subjectPropiedades del concretoes
dc.titleInfluencia del agregado grueso en la resistencia a la flexotracción del concreto y sus relación con la resistencia en compresiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vargas_lm.pdf16,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI