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dc.contributor.advisorUchuya López, Juan José-
dc.contributor.authorGutarra Socualaya, Jean Carlo-
dc.creatorGutarra Socualaya, Jean Carlo-
dc.date.accessioned2024-04-25T20:50:02Z-
dc.date.available2024-04-25T20:50:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27053-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la resistencia al avance de una embarcación pesquera de tipo cerco afectado por una variación paramétrica de su forma. La ecuación paramétrica de la forma del casco se modifica por el parámetro del bulbo, cuyo coeficiente de bulbo aumenta según la eslora de bulbo. Se presentan cuatro formas de cascos comenzando por uno sin bulbo y siguiendo tres en que aumenta la eslora del bulbo. Cada forma de casco es evaluada en su resistencia al avance para cuatro velocidades en nudos, 20, 15, 10 y 5, respectivamente. La herramienta empleada para la evaluación en CFD es el software de simulación computacional CAESES y sus herramientas de funcionalidad intrínsecas de conservación de continuidad de flujo de presiones y continuidad de superficie mojada. Los resultados son presentados en una situación de mar calmo para mostrar el perfil de olas generado a una velocidad de navegación, la presión sobre el casco y el perfil de velocidades por la resistencia al avance.es
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to evaluate the resistance to advance of a heavy seine-type vessel affected by a parametric variation of its shape. The hull shape parametric formula is modified by the bulbous parameter, whose bulbous ratio increases with bulbous length. Four forms of hulls are presented, starting with one without a bulb and following three in which the length of the bulb increases. Each hull shape is evaluated for its drag at four speeds in knots, 20, 15, 10, and 5, respectively. The tool used for the CFD evaluation is the CAESES computer simulation software and its intrinsic functionality tools for conservation of pressure flow continuity and wet surface continuity. The results are presented in a calm sea situation to show the wave profile generated at a navigation speed, the pressure on the hull and the speed profile due to the resistance to advance.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcaciones pesquerases
dc.subjectResistencia al avancees
dc.subjectEcuaciones paramétricases
dc.subjectSimulación numéricaes
dc.titleEcuación paramétrica de un casco de embarcación basado en simulación numéricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6810-1065es
renati.author.dni75781899-
renati.advisor.dni41421094-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline714026-
renati.jurorLira Cacho, Juan Guillermo-
renati.jurorRamos Alvarez, Nain Maximo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

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