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Título : Diseño y cálculo de un puente sobre le río Japaime, carretera Olmos-Marañon
Autor : Capuñay Paredes, Luis Enrique
Palabras clave : Puente;Diseño estructural
Fecha de publicación : 1974
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente proyecto de grado presenta el estudio de Diseño y cálculo de un puente sobre el río Japaime, Carretera Olmos – Marañón. TIPO DE ESTRUCTURA ADOPTADA: Parao tomar uno decisión respecto al tipo de puente que se diseñó, se analizó el perfil del terreno que se tiene. Este tiene la forma de quebrada, por lo cual se definió que técnico y económicamente la estructura adecuada ero lo de un puente en orco. PLANEAMIENTO: Luego que se definió la estructura portante principal que en este caso lo constituye el arco, se posó a ejecutar un planeamiento general de la estructura y que a continuación se describe: TABLERO o LOSA DE TRANSITO: Se definió una losa de concreto armado con armadura paralelo al sentido del tránsito. El apoyo de la losa, lo constituyen pórticos transversales de tres crujías, los que o su vez se apoyan en vigas soportados por el arco. Estas vigas se diseñan o fin de que los cargos que transmiten los pórticos sean distribuidos proporcionalmente a través de toda la sección del arco. Pero como existe porte de la losa que se encuentra fuera de la sustentación del arco, también se diseñaron pórticos que desconocen directamente sobre el terreno y sobre los macizos de cimentación. En el primer caso se trotan de pórticos articulados y en el segundo caso de pórticos empotrados. ARCO: Se adoptó uno de concreto armado y tímpanos aligerados: Transversalmente el arco es una losa maciza de 32.00 m de luz y 9.00 m. de flecha. La curva adoptada es lo del antifunicular de los cargos por peso propio con tablero superior. BARANDA: Estará constituido por tubos metálicos de 2" de diámetro los que se apoyarán sobre pilares de fierro H 5" x 5”. La altura de baranda será de 60 cm. DESAGÜE: El desagüe se consigue mediante tubos de 3" de diámetro en la losa, según planos detallados.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/27064
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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