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Título : Estudios definitivos de la carretera Ilo-Tacna
Autor : Pichilingue Canales, Hermilio
Palabras clave : Carretera;Planeamiento;Construcción
Fecha de publicación : 1961
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente proyecto trata sobre los estudios definitivos de la carretera Ilo-Tacna, Km 140 al 148. Después de haber ubicado las dos grandes tangentes: una de 20 m y 800 metros, del Cerro Chapolla a las Pampas de Sama (Km 81 al Km. 102, partiendo el 0 en Ilo) y, otra de las Pampas de Sama, cruzando el Caserío de Tomasiri, al Alto de la Alianza, 37 Km. y 600 m. (km 103 al Km. 135,600), había que resolver el descenso a la Ciudad de Tacna, ya que los cerros que forman el Alto de La Alianza se encuentran a más de 270 m sobre el nivel del Valle. Con este objeto de efectuó un minucioso recorrido de todas las posibles zonas de descenso trazándose cinco poligonales taquimétricos para comparar longitudes y costos. Los descensos se estudiaron de Este a Oeste, en el siguiente orden: La primera poligonal se trazó prolongando la gran tangente de Tomasiri para luego cruzar la actual carretera a Tarata y descender por el cerro de la Cripta, sin tomar la última parte de esta carretera. La segunda se trazó prolongando la tangente de Tomasiri hasta encontrar la actual carretera a Tarata y luego utilizando los últimos kilómetros de bajada de esta carretera, llegar al valle. La tercera, se trazó, truncando la tangente de Tomasiri en el Km 136 haciendo una curva a la derecha y siguiendo luego con una tangente de más de cinco kilómetros para tomar el descenso por la parte alta de la quebrada por la que baja la actual carretera de Lima a Tacna. La cuarta, se trazó empalmando la tangente de más de cinco Km con la bajada de la actual carretera de Lima a Tacna. La quinta se trazó mas al Oeste de la quebrada por donde baja la actual carretera de Lima.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/27146
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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