Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantistevan Lecca, Luis-
dc.creatorSantistevan Lecca, Luis-
dc.date.accessioned2024-06-04T20:29:50Z-
dc.date.available2024-06-04T20:29:50Z-
dc.date.issued1969-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27200-
dc.description.abstractLa recreación de verano en las playas es una de las actividades de esparcimiento más importantes de la población de Lima Metropolitana. Esta importancia la determina la característica de la ciudad por estar bordeada por el mar hacia el oeste y tener un clima apropiado en los meses de verano, además de aguas tranquilas y de extensas playas, en compensación por no existir áreas de bosques, o campiña extensa, dado que la cordillera se acerca extremadamente al mar y que la falta de lluvias hace desértica la parte plana de la costa en su mayor extensión. La importancia de tal actividad recreacional justifica un estudio de transporte público, de las vías necesarias y otras facilidades destinadas a brindar un mejor servicio a la población de Lima Metropolitana que en los meses de verano se vuelca prácticamente al mar. Los trabajos del Plan de Desarrollo Metropolitano, a cargo de la Oficina Nacional de Planeamiento y Urbanismo, indican que la población del área será de más de - 51700,000 habitantes hacia 1980, y atendiendo a este hecho, el presente estudio se orienta a determinar la demanda en ese año de las facilidades de transporte para la recreación en las playas, entre las que se incluyen: modalidades de viaje, espacios de estacionamiento, capacidad vial requerida por el sistema vial y áreas complementarias para el transporte público en las playas. Adicionalmente el estudio proporcionará un estimado de las áreas de playas requeridas para 1980, en base a cálculos de demanda del público que hipotéticamente practicará la recreación hacia 1980. Las estimaciones y otros cálculos del presente estudio constituyen un análisis de los resultados de la "En cuesta en las playas del Área Metropolitana'', y del Conteo a las mismas, que la Oficina del Plan de Desarrollo Metropolitano realizará simultáneamente el domingo 5 de Marzo de 1967 como parte de sus trabajos. Como ambas indagaciones (encuesta y conteo) se realizaron en domingo, las conclusiones y resultados de este estudio están referidas a la recreación dominical (de verano en las playas) que es normalmente cuando se da la demanda de mayor magnitud. En el presente estudio se evalúan pues, los resultados de esta encuesta que posiblemente es la primera de su género realizada en el país. El estudio está dividido en tres etapas: A) El análisis de la situación actual que se refiere al problema en 1967, evaluado por el sistema de conteo; B) Las proyecciones para 1980 en base a los resultados del Conteo y Encuesta; y C) finalmente, las conclusiones del estudio.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectActividad recreacionales
dc.subjectEstudio de transporte públicoes
dc.titleTransporte para la recreación de verano en Lima Metropolitana en 1980es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
santistevan_ll.pdf6,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI