Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27267
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dc.contributor.advisorCortéz Galindo, Cancio Nicolás-
dc.contributor.authorVásquez Pachas, Luis Andrés-
dc.creatorVásquez Pachas, Luis Andrés-
dc.date.accessioned2024-06-26T22:33:38Z-
dc.date.available2024-06-26T22:33:38Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27267-
dc.description.abstractActualmente en el rubro de astilleros se encuentran diferentes métodos de varado de embarcaciones, siendo actualmente las más convencionales los métodos tales como el syncrolift, varado en diques secos, diques flotantes, travelifts y pocos convencionales tales como el método de varado por carro varador el cual es usado mayormente por astilleros que varan embarcaciones de bajo porte, en tal sentido, poco o nada se investiga la seguridad de este método de varado, siendo un método más empírico, sin embargo, y ante la llegada de embarcaciones de mayor porte, es necesario evaluar el riesgo que este método conlleva a fin de evitar tanto pérdidas humanas, de infraestructura y de la embarcación misma, por ende, lo que se pretende es evaluar la seguridad en la varada para el caso de máxima carga a 400 toneladas, y para ello se analizarán los diferentes pasos que ocurren durante el proceso a distintas flotaciones y a diferentes fuerzas, culminando el proceso se analizará la estructura para verificar si soporta los diferentes grados de esfuerzo a los que se encuentra sometido el carro y sus componentes.es
dc.description.abstractCurrently in the shipyard sector there are different methods of the vessels go ground to the shipyards, currently the most conventional being methods such as syncrolift, dry docks, floating docks, travelift and a few conventional ones such as the go ground by beaching car, which it is mainly used by shipyards that go to ground small vessels. In this sense, little or no research is done on the safety of this beaching method, being more empirical method, however, and with the arrival of larger vessels, it is necessary evaluate the risk that this method entails in order to avoid loss of life, infrastructure and the vessel itself, therefore, what is intended is to evaluate the safety of the stranding in the case of a maximum load of 400 tons, and for this the different steps that occur during the process at different floatation levels and at different forces will be analyzed, culminating in the process the structure will be analyzed to verify if it supports the different degrees of stress to which the car and its components are subjected.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcacioneses
dc.subjectMétodo de varadoes
dc.subjectCarro varadores
dc.subjectEsfuerzo estructurales
dc.subjectSeguridad en varadoes
dc.titleEstudio del proceso de varado de un carro de 7 ejes para levante hasta 400 toneladases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-8528-0109es
renati.author.dni73696092-
renati.advisor.dni06805109-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis-
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline714026-
renati.jurorAcosta Pastor, Víctor Nilo-
renati.jurorUchuya López, Juan José-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

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