Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27304
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dc.contributor.authorCastellano Soto, Carlos-
dc.creatorCastellano Soto, Carlos-
dc.date.accessioned2024-07-01T22:42:02Z-
dc.date.available2024-07-01T22:42:02Z-
dc.date.issued1961-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27304-
dc.description.abstractEn la carta de Atenas que redactó el Congreso Internacional de Arquitectura Moderna el año 1933 se aprecia lo siguiente: Esta. carta implica la reforma fundamental, de todos los métodos existentes en cuanto a Urbanismo, métodos que han provocado, en el mundo entero, el. deterioro de las ciudades. Y agrega Le Corbusier "Para quienes es esta carta?" Para los altanos de las grandes escuelas técnicas y para sus profesores. Para los sociólogos y los economistas. Para el personal de 1aa administraciones. Para los ediles, para los gobernantes. Bajo estos principios es que se inicia el planteamiento de la ciudad satélite "VENTANILLA", con el planeamiento moderno, como es: 1}.- Que los barrios de habitación ocupen los emplazamientos mejores en el espacio urbano, sacando partido de la topografía, teniendo en cuenta el clima y disponiendo del asoleamiento más favorable y de áreas verdes adecuadas. 2).- Que los islotes insalubres sean demolidos y reemplazados por áreas verdes; los barrios colindantes quedarían así saneados. 3).- Que las zonas industriales queden contiguos al ferrocarril al canal y al camino. 4).- Que las vías de circulación sean clasificadas según su naturaleza y construidas en función de los vehículos y de su velocidad 5}.-Que el peatón pueda seguir caminos distintos de los del automóvil. etc. Siendo necesario para la ejecución de esta ciudad satélite el primer paso a darse la construcción del camino carretero, desde el desvío de la Carretera Panamericana Norte en el mu. 28.600 hasta el Centro de Ventanilla, dando una longitud de 5.720 Km. es que ha dado motivo a esta Tesis en la cual se hace el estudio y cálculo del camino carretero mencionado. Comprendiendo en: 1).- Perfil Longitudinal, planos y memoria 2).- Secciones transversales, planos y memoria 3).- Trazo, planos y memoria 4}.- Piano a curvas a nivel 5).- Maquinaria usada 6).- Análisis de laboratorio 7).- Metrados y presupuestos 8).- Cálculo del pavimentoes
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCamino carreteroes
dc.subjectObras civileses
dc.titleCaminoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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