Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27336
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dc.contributor.advisorUchuya López, Juan José-
dc.contributor.authorQuispe Sosa, Pablo Baldomino-
dc.creatorQuispe Sosa, Pablo Baldomino-
dc.date.accessioned2024-07-25T00:35:52Z-
dc.date.available2024-07-25T00:35:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27336-
dc.description.abstractLa tesis se enfoca en evaluar la estabilidad y viabilidad de un diseño de lancha modificada para el transporte de pasajeros. A través de medidas paramétricas y modelado en 3D, se determina que la lancha puede acomodar con seguridad a 40 tripulantes, distribuidos en dos cubiertas. Además, se analiza el peso y el centro de gravedad de la lancha, asegurando la estabilidad estática y dinámica empleando las curvas hidrostáticas y cruzadas. Adicionalmente, se evalúa que la selección de dos motores fuera de borda de 115 hp es adecuada para alcanzar una velocidad máxima de 16.5 nudos sin comprometer la estabilidad de la embarcación evaluando la resistencia al avance y potencia-velocidad. Se destaca la importancia de obtener información precisa y documentación adicional para cumplir con los requisitos de estabilidad. Este trabajo es un aporte metodológico para las modificaciones de lanchas de transporte de pasajeros respecto al aumento de pasajeros.es
dc.description.abstractThe thesis focuses on evaluating the stability and viability of a modified boat design for passenger transportation. Through parametric measurements and 3D modeling, it is determined that the boat can safely accommodate 40 crew members, distributed over two decks. In addition, the weight and center of gravity of the boat are analyzed, ensuring static and dynamic stability using hydrostatic and cross curves. Additionally, it is evaluated that the selection of two 115 hp outboard motors is adequate to reach a maximum speed of 16.5 knots without compromising the stability of the boat by evaluating the resistance to progress and power-speed. The importance of obtaining accurate information and additional documentation to meet stability requirements is highlighted. This work is a methodological contribution for the modifications of passenger transport boats with respect to the increase in passengers.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLanchas turísticases
dc.subjectTurismo marítimoes
dc.subjectHidrodinámica navales
dc.subjectCurvas hidrostáticases
dc.subjectMantenimiento y seguridades
dc.titleAnálisis de estabilidad de una lancha modificada de 8.8 metros de eslora para el transporte de pasajeros de 230 Hp de potencia de propulsiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6810-1065es
renati.author.dni70321985-
renati.advisor.dni41421094-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline714026-
renati.jurorAcosta Pastor, Víctor Nilo-
renati.jurorMendoza Dávila, Jorge Alfredo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

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