Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/27492
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz Pimentel, Raúl | - |
dc.creator | Muñoz Pimentel, Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T18:19:33Z | - |
dc.date.available | 2024-10-29T18:19:33Z | - |
dc.date.issued | 1967 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/27492 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo, se desarrollará tomando en consideración los estudios efectuados por los diferentes autores de los libros que se han consultado. No es nuestra intención pretender llegar a un estudio exhaustivo de cada una de las diferentes variables que afectan la performance de un motor y que están influenciadas por una variación de las condiciones atmosféricas. En el capítulo I, se ha tratado de llegar a fórmulas en función de la temperatura T y de la presión P, condiciones del punto 1 en cada uno de los ciclos analizados, para ver el efecto que tienen estas dos variables sobre el ciclo teórico. Posteriormente al tratar los ciclos con mezclas reales de aire y combustible en los cuales los calores específicos de la mezcla son diferentes a los del ciclo de aire, veremos que los procesos que se desarrollan ya no son "ciclos” en el sentido de la palabra por haber dejado de ser reversibles, aproximándose más al comportamiento real de los motores, teniendo que considerar entonces las propiedades de los gases de combustión y residuales. El aire atmosférico, elemento que nos proporciona el oxígeno necesario para la combustión se ve afectado en su densidad por la variación de la presión y temperatura conforme se aumenta la altura a la cual trabaja un motor o por un cambio-atmosférico de las condiciones que existen en un determinado lugar sobre el nivel del mar. En el capítulo IV se trata de dar una idea de la influencia del sistema de admisión sobre el abastecimiento del aire para la combustión y la correlación que existe entre la cantidad de aire consumido y la potencia obtenida. Finalmente se intentará llegar a ciertas fórmulas que nos permitan estimar la variación de la performance de los motores cuando cambien las condiciones a las cuales fue probado el motor del cual se trate. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Motores de combustión interna | es |
dc.subject | Condiciones atmosféricas | es |
dc.title | Efecto de las condiciones atmosféricas en los motores de combustión interna | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Bachiller | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica-Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
munoz_pr.pdf | 25,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: