Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27667
Título : Proyecto de caminos
Autor : Zavala Villarreal, Alcides Eradio
Palabras clave : Caminos;Obras civiles
Fecha de publicación : 1975
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El proyecto de caminos para la "tesis de grado” de 1,974 consta de: Primera parte Capítulo I. Diseño del camino. en el plano topográfico N° 5 a escala 1:2000 que se proporciona al graduando, procederá a efectuar los estudios de trazo para enlazar con una carretera al punto inicial (21) con el punto terminal (P) El tránsito de la vía será para IMO de 800 correspondiendo su clasificación A: Para el diseño del camino se tendrá en cuenta los siguientes datos: Clasificación de la vía según el transito que soportará. La velocidad en todo el proyecto no será menor de 40 Km./h. La capacidad posible de la vía será de 140 vehículos en la T.H.3 El porcentaje de tráfico pesado será de 20% El diseño se ejecutará con sujeción a las normas peruanas para el diseño de carreteras del ministerio de transportes y comunicaciones del año 1,969. El proyecto contará con una memoria descriptiva que deberá ilustrar detallado. Y completamente las diversas etapas del proyecto explicando la solución adoptada en base a criterio técnico-económico y de la documentación gráfica que comprende los planos del proyecto. Capítulo II. Estudio preliminar c ante proyecto. Deberá efectuarse el reconocimiento de trazo para la elección del eje más conveniente de la vía que satisfaga las exigencias del proyecto. De las diversas líneas de gradiente localizados se elegirán por lo menos, dos que reúnan las mejores condiciones técnicas-económicas, fundamentándose ampliamente en la memoria descriptiva tal elección Elegida la línea o líneas de gradiente se procederá a efectuar los estudios preliminares, mediante el trazado de las poligonales, las que deberán representar en lo posible el eje definitivo. El estudio preliminar o anteproyecto, constará de los siguientes documentos: 1°.- Plano topográfico a escala 1:2000, conteniendo las diversas soluciones estudiadas en el reconocimiento de trazo. 2°.- Perfil longitudinal de cada una de las soluciones (gráfico) 3°.- Plano topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo de las poligonales. 4°.- Perfil longitudinal de cada poligonal esc. Hor. 1:2000 y ver. 1:200 5°.- Secciones transversales de los puntos estacados y de los más significativos que permitan obtener con una aproximación aceptable el volumen del movimiento de tierras. 6°.- Metrado y costo estimativo de cada poligonal seleccionada: 7°.- Selección de la poligonal más conveniente en base a condiciones técnico-económicas, debidamente fundamentada en la memoria. Capitulo III. Proyecto definitivo. Elegida la poligonal, se procederá efectuar el trazo definitivo de la vía para una velocidad directriz de 40 km./hr. Las características geométricas serán fijadas de acuerdo a dicha velocidad la definición de la sección transversal se efectuará considerando el volumen del tráfico previsto y de la presencia de obstáculos laterales. El proyecto de trazo definitivo constará de los siguientes documentos: 8°.- Plano topográfico a escala 1:2000 conteniendo el trazo en planta desde el Punto inicial de la carretera hasta el punto terminal. 9°.- Perfil longitudinal de cada kilómetro a escala horizontal 1:2000 y Vertical 1:200 10°.- Secciones transversales tipo 11°.- Secciones transversales a escala 1:200 solo del primer kilómetro. 12°.- Metrado clasificado del primer kilómetro 13°.- Diagrama de masas del primer kilómetro. 14°.- Planos de obras de arte y drenaje proyectadas en el primer kilómetro. La clasificación que se adopte para la excavación de las explanaciones del proyecto será la siguiente: 15. % del proyecto será de tierra compacta y el 60% restante será de roca blanca.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/27667
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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