Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/27839
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dc.contributor.advisorHernández Diaz, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorHinostroza Aylas, Cesar Beremiz-
dc.creatorHinostroza Aylas, Cesar Beremiz-
dc.date.accessioned2025-03-07T22:03:59Z-
dc.date.available2025-03-07T22:03:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/27839-
dc.description.abstractCon la profundización de las minas a tajo abierto, el costo de minado se incrementa debido a que los camiones deben recorrer mayores distancias para transportar los materiales hacia los destinos. También se incrementa el consumo de combustible y la emisión de C02 por la mayor cantidad de horas de trabajo de los camiones. La presente tesis desarrolla un análisis estratégico sobre la implementación de la tecnología lnpit Crusher and Conveying (IPCC) en una mina a tajo abierto. El IPCC es atractivo debido a que busca reemplazar o reducir el sistema de transporte con camiones por un sistema mecanizado, se compone de un chancador dentro del tajo y un sistema de fajas transportadoras para transportar el material desde el chancador hacia los destinos. Con la tecnología IPCC se esperó reducir el costo de minado al tener menores distancias de transporte y reducir la emisión de C02 por el uso de energía eléctrica en lugar de diésel. El método de investigación utilizado fue cuantitativo, se planteó una estrategia de implementación del IPCC que consistió en definir cuatro parámetros: periodo de implementación, ubicación del chancador inpit, materiales que recibirá y capacidad del chancador. Se realizó la simulación determinística de transporte de materiales considerando el IPCC en el plan de minado. Finalmente se realizó una evaluación económica obteniendo que la tecnología IPCC logró reducir el costo de minado y el consumo de combustible. Con estos resultados se validó la hipótesis de la investigación.es
dc.description.abstractWith the deepening of open-pit mines, the mining cost increases because trucks must travel longer distances to transport materials to their destination. Fuel consumption and C02 emissions also increase due to longer truck hours. This thesis develops a strategic analysis on the implementation of lnpit Crusher and Conveying (IPCC) technology in an open pit mine. IPCC is attractive because it aims to replace ar reduce the truck haulage system with a mechanized system, consisting of a crusher inside the mine and a conveyor system to transport the material from the crusher to the destinations. The IPCC technology was expected to reduce the mining cost by having shorter transport distances and reducing C02 emissions by using electric energy instead of diesel. The research method used was quantitative; an-IPCC implementation strategy was proposed which consisted of defining tour parameters: implementation period, location of the inpit crusher, materials to be received and crusher capacity. Toen, a deterministic simulation of material transport was carried out considering the IPCC in the mining plan. Finally, an economic evaluation was carried out, obtaining that the IPCC technology was able to reduce the mining cost and fuel consumption. With these results, the research hypothesis was validated.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMina a tajo abiertoes
dc.subjectCosto de minadoes
dc.subjectConsumo de combustiblees
dc.subjectInpit Crusher and Conveying (IPCC)es
dc.subjectSimulación de transportees
dc.titleAnálisis estratégico a la implementación de un chancador inpit en una mina superficial para la reducción del costo de minadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6505-0733es
renati.author.dni71435645-
renati.advisor.dni25511194-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline724026-
renati.jurorCorimanya Mauricio, José Antonio-
renati.jurorSalazar Dulanto, Eder León-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05es
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