Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/297
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dc.contributor.advisorPanamarchuck, Víktor-
dc.contributor.authorOrbegoso Marín, Luis Fernando-
dc.creatorOrbegoso Marín, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:10:17Z-
dc.date.available2013-09-04T17:10:17Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/297-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es una tesis que plantea el desarrollo de una metodología de cálculo para el alcance máximo que se puede lograr con determinada forma de carga, pudiendo esta ser ranurada, telescópica, o con un canal de sección en forma de estrella. Para lograr el alcance máximo, es necesario disponer de una máxima velocidad de suelo, para cuyo efecto debernos determinar y diseñar los parámetros constructivos óptimos de las cargas del combustible. Se han establecido líneas directrices que nos permiten efectuar el desarrollo de la teoría de los cohetes de combustible sólido, su configuración constructiva, y la elección del combustible adecuado. .Así mismo se ha realizado un análisis de las características balísticas y constructivas del proyectil, y se ha determinado su relación con los parámetros dimensionales óptimos. Disponiéndose de expresiones matemáticas que sirven para determinar el coeficiente de llenado máximo, que es un factor importante para lograr el alcance máximo. Es necesario además determinar la relación existente entre las medidas de la carga y el coeficiente de llenado para las cargas de diversas formas; ya que las características geométricas y másicas del motor cohete son la base de este análisis. Finalmente se efectúa la determinación del coeficiente de complejidad que determina los principales parámetros constructivos del proyectil balístico óptimo; que nos permiten calcular el alcance máximo en función al coeficiente balístico, máxima velocidad de vuelo, impulso especifico y a la reserva relativa de combustible.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIngeniería aeronáuticaes
dc.subjectDiseño y construcciónes
dc.titleDiseño y determinación de los parámetros constructivos óptimos de las cargas del combustible sólido para los motores de los proyectiles de reacción no controladoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería Aeronáuticaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ciencias. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería Aeronáuticaes
thesis.degree.programMaestríaes
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