Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3414
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dc.contributor.advisorGutiérrez Lázares, José Wilfredo-
dc.contributor.authorFernández Larrauri, Vladimir César-
dc.creatorFernández Larrauri, Vladimir César-
dc.creatorFernández Larrauri, Vladimir César-
dc.date.accessioned2017-06-21T01:42:01Z-
dc.date.available2017-06-21T01:42:01Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3414-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, tiene el propósito de mostrar una adecuada alternativa en la conservación del pavimento de las carreteras. La alternativa corresponde a trabajos de reciclado en frío para pavimentos flexibles, con adición de emulsión asfáltica del tipo catiónica. Con el objetivo de lograr una comprensión integrada de la especialidad, se realizaron prácticas profesionales en el Laboratorio de Mecánica de Suelos y Pavimentos de la FIC-UNI, por espacio de cuatro (04) meses y luego por espacio de doce (12) meses en el laboratorio de la Oficina de Apoyo Tecnológico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La tesis se ha desarrollado en ocho capítulos. Los primeros capítulos tratan el estado del arte y el marco conceptual del tema; mientras que los finales desarrollan la aplicación de la alternativa propuesta que ha permitido demostrar la hipótesis de la tesis. En laboratorio se obtuvieron mezclas emulsionadas recicladas con estabilidades superiores a 960 lb. y relaciones de vacíos entre 3% y 6%, que cumplen con las especificaciones técnicas establecidas, por el Ministerio de Transportes. En base a estos resultados se diseñó la estructura del pavimento que soportará los esfuerzos transmitidos por las cargas de los vehículos que lo van a transitar. Se evaluó la factibilidad económica y financiera de esta' alternativa, obteniendo resultados favorables debido a que se obtuvieron ahorros superiores a S/ 59,000 por kilómetro, un VAN igual a $15,210 y una TIR igual a 34%.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPavimentos flexibleses
dc.subjectEvaluación estructural de pavimentoes
dc.subjectAnálisis de sensibilidades
dc.subjectEmulsiones asfálticases
dc.titleReciclado en frío de pavimentos flexibles, con el uso de emulsiones asfálticas catiónicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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