Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3700
Título : Plataforma virtual para el desarrollo de asignaturas usando el enfoque constructivista
Autor : Pantoja Carhuavilca, Hermes Yesser
Asesor : Guzmán Yangato, Jorge Fernando
Palabras clave : Constructivismo;Usos virtuales de la realidad;Gestión del conocimiento;Moodle (programa para computadora)
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente tesis tiene por objetivo implementar una Plataforma Virtual para la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, que permitirá a los docentes y alumnos contar con una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza - aprendizaje. El presente trabajo de investigación inicia con el Planteamiento de la Investigación, en donde se define los objetivos, hipótesis y se bosqueja la solución al problema. Se define además la metodología y las herramientas para el desarrollo planteado. La metodología empleada es RUP Agil (dX), y como herramienta se utilizó Moodle. Producto de utilizar la herramienta aplicando la metodología, se obtiene la Plataforma Virtual, donde se procede a desarrollar asignaturas con enfoque constructivista. Finalmente, en base a las experiencias acumuladas en este· proceso se pueden generar conclusiones y recomendaciones, culminando de esta forma la presente tesis.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/3700
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pantoja_ch.pdf5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI