Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4116
Título : Proyecto planta piloto de combustión para prueba de combustible
Autor : Álvarez Gallegos, Augusto
Asesor : García Llaque, Antonio
Palabras clave : Plantas piloto;Combustión Industrial;Combustible
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo consta de 6 capítulos, de los cuales además del de la INTRODUCCION, el capítulo segundo realiza el esfuerzo que pone el entendimiento aplicándose a conocer, en forma teórica el alcance de la planta piloto; el capítulo tercero establece la necesidad de la prueba de combustibles, la selección del equino necesario para la planta piloto de combustión; su ubicación geográfica y plano de distribución; el capítulo cuarto se dedica a establecer el monto de la inversión y el costo total anual por la operación de la planta. El capítulo quinto describe la instalación temporal de la planta piloto para pruebas específicas a fin de determinar su factibilidad técnica, la descripción de las pruebas realizadas y los resultados a que se arribaron, con la discusión consiguiente. Finalmente, las conclusiones. El proyecto de la planta piloto de combustión se inscribe en el esfuerzo que realiza PETROPERU S.A. en la investigación, desarrollo y generación de tecnologías relativas a la exploración y explotación de crudo, su refinación y transformación; y, como en el caso presente, la aplicación y uso de nuevas formas de combustibles tradicionales. La decisión gerencial para la realización del proyecto se debe a los Ingenieros Rafael Antezana Castro y Rubén Inga, gerentes del Área de Investigación y del Departamento de Tecnología, respectivamente, por el año de 1983, de Petróleos del Perú S.A., quienes encomendaron al ponente la responsabilidad total de su ejecución. CAPITULO 1.0 INTRODUCCION Cuando no se tiene petróleo o se tiene en poca cantidad, es imperativo desarrollar nuevas tecnologías energéticas para reemplazar derivados livianos en favor de los residuales del petróleo y de éstos por el carbón o por energía nuclear. Otras fuentes de energía y tecnologías innovativas, radicales, como la licuefacción del carbón, celdas de combustión para plantas eléctricas de tamaño medio, celdas fotovoltaicas para casas y edificios, el uso de vehículos eléctricos en el área urbana, son posibilidades, entre otras, que podrían cambiar el rol del petróleo en el largo plazo, excepto la licuefacción del carbón que podría ser tecnología en uso en los comienzos del siglo XXI. Mientras tales cambios tecnológicos son del futuro, en la actualidad y por muchos años, la energía necesaria seguirá siendo la proveniente del petróleo, carbón y nuclear convencional, en ese orden. Las innovaciones tecnológicas deberán por tanto realizarse en las áreas de la combustión de combustibles residuales del petróleo, mezcla carbón petróleo y mezcla carbón agua. En consecuencia, el presente trabajo está dirigido a una forma de generación y transferencia de tecnología de la combustión, y se inscribe entre las que tratan sobre la conservación y ahorro de la energía en actual utilización, así como aquellas que tratan sobre la producción primaria de petróleo, producción submarina de gas, producción convencional de carbón, su preparación, transporte y utilización en plantas de fuerza. Se pretende establecer que una planta piloto de combustion permitirá generar tecnologías, probar métodos de combustion, con el propósito de establecer las condiciones para la utilización eficiente de combustibles tales como crudo, residuales y mezcla carbon petróleo. En el orden natural., una idea tiene las etapas de la propuesta, la maduración, decisión, investigación, desarrollo, todo lo cual toma su tiempo. La idea de una planta piloto de combustión para pruebas de combustibles se propuso a PETROPERU en 1981, el proyecto se desarrolló en el curso de 1982; en el siguiente año de 1983 se realizó la instalación temporal de una planta piloto de combustión, con el propósito de probar la validez de la hipótesis planteada y de ser los resultados probatorios de la necesidad que determinó su instalación, proseguir con la construcción de la planta piloto propuesta.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/4116
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alvarez_ga.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI